Las españolas Marta Prieto, Laura Cabanillas y Vanessa Vignali consiguieron la tarjeta para participar sin restricciones en las pruebas del Circuito Europeo Profesional 2003 al superar con éxito la fase previa establecida en la Escuela de Calificación, disputada en el Club de Golf de Grenoble Charmell.
Las tres jugadoras españolas se unirán por ello al selecto grupo de representantes de nuestro país que en las dos últimas temporadas han cosechado excelentes resultados en este Circuito Europeo Profesional: Paula Martí, Sara Beautell, Ana Belén Sánchez, las hermanas Marina y Amaia Arruti, Alexandra Armas, Raquel Carriedo –que por su parte se ha ganado el derecho a participar en el Circuito Americano en 2003–, etc.
La sevillana Marta Prieto fue, de las tres jugadoras citadas, quien tuvo una actuación más descollante, hasta el punto de que, con 13 bajo par, sólo fue superada por la italiana Isabella Marconi. Su excelente rendimiento adquiere una mayor dimensión si se tiene en cuenta que, como amateur, se enfrentó a un numerosísimo grupo de jugadoras ya profesionales en busca de la preciada tarjeta del Circuito Europeo.
Componente habitual de los equipos nacionales de golf españoles, Marta Prieto cuenta en su palmarés con títulos de la importancia del British Ladies Amateur 2001, las medallas de oro en los Europeos Junior por Equipos de 1996 y 1998, la plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2001 o la reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos 2002.
Por su parte, Laura Cabanillas confirmó en Grenoble el buen estado de forma que le llevó a concluir en segunda posición en el pasado Campeonato de España de la APG 2002, mientras que Vanessa Vignali –seleccionada en su momento de forma habitual para los equipos nacionales– tratará ahora de engalanar aún más una hoja de resultados que incluye, entre otros galardones, medallas de oro en los Europeos por Equipos sub-18 1991, Junior 1992 y el Mundial Universitario por Equipos 1992.
|