La australiana Libby Lenton batió el récord del mundo de natación de los 100 metros libre en las semifinales de las pruebas de selección de su país para los Juegos de la Commonwealth. Lenton paró el crono en 53.42, 10 centésimas menos que la anterior plusmarca, que estaba en poder de su compatriota Jodie Henry y que le valió para ganar el oro en los Juegos de Atenas.
Lenton vuelve a recuperar el domino de la disciplina, ya que antes de que Jodie Henry brillara en los JJOO, ella era la plusmarquista mundial, con un tiempo de 53.66 que había conseguido el 31 de marzo de marzo 2004 en Sydney.
La campeona del mundo de 50 metros libre el pasado año en Montreal estaba exultante tras batir el récord del hectómetro: "Estoy muy excitada por este récord. Sabía que las otras chicas nadarían muy rápido, entonces me concentré en hacer una buena carrera. Pensaba sólo en mejorar mi marca personal, pero estoy muy feliz por haber batido el récord del mundo", comentó Lenton.
Lenton también ostenta el récord de 100 m. libre en piscina corta (51.70) y la plusmarca mundial del 4x100 m libre, establecido por la selección australiana en los Juegos de Atenas. Lenton estableció junto a Alice Mills, Petria Thomás y Jodie Henry un registro de 3:35.94.
|