La vallisoletana Carmen Alonso fue eliminada en octavos de final del prestigioso Polo Junior Classic a manos de la estadounidense Angela Park cuando ambas culminaron el hoyo 19 de su igualadísimo enfrentamiento particular.
La jugadora española, única representante del golf español que quedaba en esta competición reservada para menores de 21 años y que se celebra en el Walt Disney World Resort de Florida (Estados Unidos), ofreció una magnífica imagen tanto en la fase preliminar como durante los dieciseisavos y octavos de final.
En la primera de las eliminatorias por el título se enfrentó con éxito a la norteamericana Brittany Lincicome, manteniendo la iniciativa desde el primer momento. El juego preciso de Carmen Alonso obtuvo rápidamente sus frutos – aventajaba en 4 hoyos a la jugadora de Florida en el tee de salida del hoyo 11–, si bien Brittany Lincicome ofreció a partir de ese momento lo mejor de sí misma, recortando significativamente la diferencia –se colocó a un sólo hoyo al alcanzar el 15– justo antes de que Carmen Alonso volviese a controlar por completo la situación. Al final, 2/1 a favor de la jugadora vallisoletana.
Ya en octavos de final mantuvo un durísimo duelo con la californiana Angela Park que bien pudo acabar a su favor. No en vano, su rival sólo se puso por delante al concluir el hoyo 19, una ventaja única pero decisiva que deslució el sobresaliente trabajo de Carmen Alonso durante todo el recorrido.
Tras cuatro hoyos de total igualdad, la jugadora vallisoletana aprovechó un `doble bogey´ de Angela Park en el par 4 del hoyo 14 (comenzaron por el 10) para tomar la delantera, una ventaja que Carmen Alonso mantuvo durante siete hoyos, momento en el que cometió un `bogey´ en un par 3. Tras esa momentánea igualdad, la española se puso de nuevo por delante a falta de 2 hoyos para la conclusión, pero Angela Park acertó a equilibrar la situación en el penúltimo hoyo, antesala de un playoff de desempate que curiosamente concluyó con ambas por encima del par del hoyo (Angela Park hizo `bogey´ y Carmen Alonso, lástima, `doble bogey´).
|