La estrella española Amaya Valdemoro está llena de grandes expectativas para conseguir la clasificación para los octavos de final del Campeonato FIBA de baloncesto, pero admite que "ha sido como un shock ver los equipos que han caído en el grupo C, USA, Rusia y China”. España se encuentra en el grupo A con las Campeonas del 94 y organizadoras del evento, Brasil, además de Argentina y Corea.
"Estoy contenta, porque hemos evitado a equipos muy potentes, pero éso no quiere decir que haya que dormirse en los laureles", comenta Amaya Valdemoro para PA Sport momentos después de ayudar a que su equipo derrotara al Dexia Namur belga.
"Necesitaremos luchar desde el comienzo porque Brasil, es una auténtica potencia en el basquet, tendrá el apoyo de todos sus seguidores y éso hará que el partido sea mucho más competitivo y difícil.”
"Perdimos contra ellas por sólo cuatro puntos en las Olimpiadas (cuartos de final) pero en su casa, en su terreno de juego, será mucho más complicado derrotarlas. Queremos quedar primeras de grupo, pero tenemos que ser realistas y una segunda posición tampoco sería tan mala", cuenta Amaya.
España lo tuvo muy difícil contra Corea en Atenas en la ronda preeliminar, así que las asiáticas no deben ser desestimadas. Ahí empezará lo difícil. "Tendremos que intentar evitar cruzarnos con Australia en segunda ronda. Aunque a veces ha sido un equipo al que hemos conseguido derrotar en encuentros oficiales."
Australia, Lituania, Canadá y Senegal conforman en grupo B. Sobre el C Amaya Valdemoro reconoce que es muy difícil y ya conoce de primera mano a jugadoras como Stepanova o Abrosimova que comparten equipo en Samara con ella, y aparte está la intocable USA, campeona del mundo y olímpica.
Los campeones asiáticos y africanos, China y Nigeria se encuentran también en este complicado "grupo de la muerte". "No está claro, a excepción de Rusia y EE.UU quién pasará el corte, aunque añado a China, que me parece un equipo muy fuerte".
|