El Campeonatos de España de ciclocross, que se disputó en la localidad de Sotrondio, en el Concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), estuvo marcada por una adversa climatología. Durante todo el día se alternó la lluvia y la nieve por lo que la prueba, que fue muy dura tuvo que reducirse a tres vueltas.
Se vivió un interesante duelo casi de salida entre las tres favoritas, las asturianas Aida Nuño y Rocío Gamonal y la vasca Nekane Lasa, seguidas muy de cerca por la gallega Carmen Armada.
En la segunda vuelta Rocío comenzó a acusar el frío, mientras que Nekane lanzaba un par de ataques que no conseguían despegar a Aida. Al final, un sprint muy cerrado entre las dos, resuelto claramente a favor de la local, que conseguía su segundo título nacional consecutivo, además de ser la representante española que acudirá a la selección para el Mundial. Gamonal se hacía con el bronce.
Más atrás, y en su propia lucha estaban inmersas las cinco juveniles inscritas, con el título a favor de la gallega Lucía Vázquez, con las cántabras Sara Ortiz y Cristina Sanemeterio en los dos otros puestos del podio.
|