El CV Tenerife se quedó a las puertas de lograr el triunfo en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a las vigentes campeonas de Europa, RC Cannes, pero finalmente cayeron por un 2-3 (25-22, 23-25, 24-26, 32-30 y 13-15).
El triunfo pudo caer de ambos lados si bien la fortuna cayó de lado de las locales en muchas fases del encuentro.
La gran defensa tinerfeña y la actuación de Svistina fueron las claves que dieron el primer set a las españolas. En el segundo set, cuando el 0-2 parecía claro, dos errores ofensivos de las españolas pusieron el empate en el marcador. En la tercera manga la tónica fue la misma y la fortuna cayó del lado francés.
Las españolas reaccionaron en un larguísimo cuarto set, más de media hora. Mariann Nagy fue la protagonista del empate español y de que el partido se resolviese en el tie break (30-32).
En el set decisivo, la igualdad fue la nota predominante. En ese momento, la fortuna se alió con las locales que se impusieron 15-13.
No obstante, los dos sets conseguidos por el C.V Tenerife podrían ser decisivos en el cómputo global de la eliminatoria de cuartos de final, y bien pueden valer una final, ya que se volverán a enfrentar en el partido de vuelta en Canarias el día 19 de febrero.
|