El Osito L´Eliana se ha impuesto en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones tras derrotar al conjunto esloveno Krim Ljubljana por 30-27, con actuación brillante de Natalia Morskova, que realizó una segunda parte excelente con 11 goles.
30 - El Osito L´Eliana (14+16): Eli López, Cano (2), Mangué (7), Gómez (1), Puche (3, 1p.), Medved (2, 1p.), Oncina (4) -siete inicial-, Eivor (p.s.), Morskova (11, 6p.), Múgica (-), Ana Ruiz (-), Mitrovic (-), Martí (-)
27 - Krim Eta Roberts Ljubljana (13+14): Dinu, Freser (3), Ceckova (-), Doler (4), Oder (6), Kolakovic (7, 5p.), Tomanovic (-) -siete inicial-, Borysenko (p.s.), Derepasko (2, 1p.), Kurent (-), Ilic (-), Matuszewska (4, 1p.), Yatsenko (1)
Árbitros: Kekes y Kekes (Hungría). Excluyeron por dos minutos a las locales Múgica, Ana Ruiz -dos veces-, Medved -dos veces-, Gómez y Puche, y a las visitantes Kurent -dos veces-, Yatsenko, Tomanovic y Freser.
El partido comenzó con una gran defensa del equipo español que le dio pronto la ventaja en el marcador (5-2, m.8), sumado al buen juego ofensivo de las españolas.
Un cambio en defensa del Krim Ljubljana que paso del 6-0 al 5-1 cambio la tónica del encuentro, junto a la infranqueable Natalia Borysenko que desesperaba a las españolas., dándole la vuelta al marcador (8-9, m.17).
La entrenadora del Osito, Cristina Mayo dio una lección de táctica (12-10, m.26), propiciando que las valencianas se fueran al descanso con ventaja (14-13).
La segunda mitad fue dura tanto en defensa como en ataque por parte de los dos equipos, pero la gran Natalia Morskova, a pesar de sus problemas físicos, con sus lanzamientos y esa intimidación que la caracteriza dio vida al conjunto valenciano (26-21, m.50).
La reacción del entrenador esloveno fue una defensa individual sobre Morskova, pero Marta Mangué en los últimos minutos consiguió dos goles que valen su peso en oro, para viajar a Eslovenia con tres goles de ventaja.
Si bien hay que destacar también la buena actuación de la portera española Eli López.
|