Este fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Municipal de San Pedro de Alcántara la segunda edición del Torneo Internacional de Copa del Mundo de Espada individual y por equipos `Ciudad de Marbella-03´, que ha batido el record de participación de esta competición con 155 esgrimistas que representaban a 22 países.
La competición individual la ganó la ucraniana Kazmirchuk, que venció en la final por 15 tocados a 11 a la rusa Logounova, la medalla de bronce la compartieron la húngara Minzca y la rusa Sivkova.
En la competición por equipos, no hubo sorpresas y ganaron las húngaras, mientras que la medalla de plata fue para Estonia y el bronce para Italia.
La participación de la delegación española fue muy discreta, y sólo Marta Espinosa, que venía de hacer final en la copa del mundo disputada hace catorce días en Italia, compitió bien pero perdió en el cuadro de 64 con la campeona mundial húngara Nagy por 15 tocados a 10. En la competición por equipos España obtuvo una discreta plaza 16, después de caer en el encuentro para entrar en la final de 8 con Corea.
Éxito organizativo y de participación, ya que esta competición además de puntuar para el Ranking Mundial, es valedera para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
|