La selección nacional sufrió durante todo el encuentro pero finalmente derrotó a las polacas por 30-24 y logró remontar los cinco goles en contra de la ida. Esta victoria otorga al conjunto de José Aldeguer la clasificación para el Mundial que se disputará en Diciembre en Croacia.
Las españolas salieron en tromba y lograron un parcial de 5-0 en los ocho primeros minutos del partido disputado en la pista valenciana de L`Eliana. El equipo polaco no se dejó intimidar y acortó distancias hasta llegar al descanso con un ajustado 14-13.
España mostró un mejor juego sobre la cancha pero con la presión de la renta alcanzada por Polonia en el partido de ida. Finalmente, las españolas aguantaron el tirón y una providencial actuación de la portera Eli López fue decisiva para conservar la ventaja y alcanzar el pasaporte mundialista.
30 - España (14+16): Eli López, Pareja (2), Cristina López (7), Puche (3, 2p), Fraile (4), Ortuño (2) y Oncina (4) -siete inicial- Gómez (-), Andreu (-), Garmendia (2, 1p), Alonso (5) y Cuadrado (1).
24 - Polonia (13+11): Lacz, Blaszkowska (3), Czapko (10, 3p), Majarek (2), Lubereczka (2), Marzec (1) y Golinska (1) -siete inicial-.Truszynska (1), Wodniak (-), Mlot (2), Klusek (1), Niedzwiedz (1) y Chemicz (ps)
|