La rusa Olga Zabelinskaia logró la primera camiseta de líder del Tour, tras finalizar con éxito una escapada, logrando dar un zarpazo a las grandes favoritas que van a tener que sufrir mucho para evitar que Zabelinskaia consiga un puesto de honor en la clasificación final de la carrera que terminará el 17 de agosto.
La corredora rusa consiguió una ventaja de 4 minutos sobre la segunda corredora en pasar por meta, a australiana Sara Carrigan, mientras que las grandes favoritas entre ellas la española Joane Somarriba, vencedora en las ediciones del año 2000 y 2001 o la bielorrusa Zinaida Stahurskaia cedieron, en el mejor de los casos media docena de minutos.
Una fuga a la que las "veteranas" no dieron mayor importancia al llegar muy pronto y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde como lo demuestra su ventaja en la línea de meta lo que va a obligar a cambiar las tácticas pensadas en un principio.
Un triunfo que da más emoción a un Tour en el que los pronósticos son inciertos debido al ramillete de figuras, campeonas del mundo y vencedoras de las últimas ediciones de la prestigiosa carrera francesa.
La segunda etapa se ha disputado hoy entre las localidades de Corte y Saint Florent, de 106 kilómetros.
|