SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La pareja mexicana de Paola Espinoza y Laura Sanchez dieron la segunda medalla de plata en los saltos sincronizados, en la plataforma de 10 metros, en el sexto día de competencias de los Juegos Panamericanos.
Las clavadistas se quedaron con el metal plateado con una puntuación de 278.70, superadas por el par canadiense de Emile Heymans y Eve Marleuau con 310.95 unidades y el tercero se lo llevo las cubanas Iohana Cruz y Yolanda Ortiz con 264.78 puntos.
En una competencia donde se participaron cinco parejas y en donde una vez mas dejan en manifiesto que la pareja comienza a tener forma para llegar a los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, luego que son campeonas mundiales juveniles.
Además de que en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, fueron las únicas de la representación nacional que le dieron a México una medalla, lograron el metal de bronce y con esto empezar a ser consideradas fuertes rivales.
Las mexicanas se vieron seguras de su primera intervención en los Juegos Panamericanos, donde sabían que las cosas no serian fáciles, luego que las medallistas canadienses han logrado medalla en mundiales y son consideradas del nivel mas fuerte de América Latina.
El ultimo clavado se tenia la esperanza de lograr mayor puntuación, sin embargo, esto no puedo ser ya que la entrada a la alberca no fue muy buena, pero por parte de la canadienses el resultado era seguro una vez que daban un salto casi perfecto.
Las clavadistas estadounidenses de Sara Hildebrand y Cassadra Cardinell fueron la sorpresa, una vez que que estaban dentro de los tres primeros lugares, pero un clavados las rezago al cuarto puesto y se vio perdida la oportunidad de tener medalla.
|