SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La velerista mexicana Tania Elias Calles se pinta de oro y con esto se superan las 11 medallas, de hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Winnoeg 99 para México.
El primer lugar fue para la nacional quien dio muestra del nivel competitivo que ha tenido, al concluir la clase Laser Radial con 15 puntos después de nueve regatas, lo que desde un principio marco una ventaja sobre todas las veleristas internacionales.
El segundo lugar fue para la canadiense Keamia Rasa con 27 unidades, pese a lograr entrar dos veces en la primera lugar en la regata tres y nueve esto no fue suficiente porque la mexicana cinco veces la había superado primero en la meta.
El tercer sitio fue para la argentina Florencia Cerntti con 28 puntos, una de las mejores veleristas que tampoco acercase a la mexicana, ya que se fue rezagando desde un principio, sin embargo, esta se conformaba por entrar en el podio.
En esta prueba solo participó una velerista mexicana que defendió los colores de México, ya que aunque la humedad y el recorrido que no conocía lograba hacer un trabajo que era reconocido por su equipo de trabajo.
Las condiciones siempre estuvieron en su favor por lo que Tania Elias pudo aprovecharlo muy bien y de esta manera mantenerse en la cabeza, eso fue lo que hizo que tuvieran las mejores puntuaciones de la competencia que se realizo en el Club náutico de Boca Chica.
Esta competencia le ha servido de preparación a la mexicana para llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Vela en Cádiz, España, del 11 al 25 de septiembre, pese a que no participara en la misma clase, el competir la mantienen en el nivel que ha demostrado.
|