La selección norteamericana de waterpolo se ha proclamado campeona del mundo tras vencer a Italia en la final por 6 goles a 8. Estados Unidos consiguió así su primer título mundial y evitó que las italianas consiguieran su tercer oro consecutivo.
Con unas gradas pobladas de``tiffos´´ italianos, el encuentro comenzó con numerosas alternativas en el marcador. Micelli, para las transalpinas, y Lorenz, para las estadounidenses, se encargaron de transformar casi todas las jugadas de superioridad numérica. Sin embargo, Ellen Estes, la boya de EE.UU., consiguió tres espléndidos goles en la línea de los dos metros que distanciaron a su equipo en el marcador hasta un 4-6 al final del tercer tiempo. La excesiva tensión con la que Italia intentó remontar el marcador la acabó perjudicando con numerosas expulsiones que las norteamericanas supieron aprovechar. Así, el electrónico acabó marcando el definitivo 6-8 con el que las estadounidenses conseguían subirse al escalón más alto del podio.
El encuentro entre Rusia y Canadá abrió la última jornada de waterpolo, un partido en el que Rusia se llevó el bronce. El encuentro comenzó igualado desde el principio y así siguió hasta el último parcial. Ambos equipos optaron por un fuerte ``pressing´´ con ayudas, de manera que el juego en la línea de dos metros se hizo prácticamente imposible. Finalmente, en el último minuto, la selección rusa anotó dos goles que le dieron la victoria por 7-9 y la consiguiente tercera plaza en estos Campeonatos.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. USA
2. ITA
3. RUS
4. CAN
5. HUN
6. NED
7. AUS
8. ESP
9. GRE
10. GER
11. JPN
12. BRA
13. KAZ
14. VEN
15. FRA
16. GBR
|