Noticias de VELA  

DEPORTES
 A.Subacuáticas
 Ajedrez
 A. Marciales
 Atletismo
 Bádminton
 Baloncesto
 Balonmano
 Billar
 Bolos
 Boxeo
 Caza
 Ciclismo
 Colombofila
 Columbicultura
 D. Adaptados
 D. Aéreos
 D. Combinados
 D. Invierno
 D. Montaña
 D. Motor
 Esgrima
 Esquí Náutico
 Fútbol
 Gimnasia
 Golf
 Halterofilia
 Hípica
 Hockey
 Natación
 Padel
 Patinaje
 Pelota
 Pesca
 Petanca
 Piragüismo
 Polo
 Remo
 Rugby
 Sofbol
 Squash
 Tenis
 Tenis Mesa
 Tiro con Arco
 Tiro Olímpico
 Vela
 Voleibol
 Waterpolo
 

 VELA TITULARES
VELA / Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF
ESPAÑA EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

 

Imprimir esta noticia

Enviar esta noticia a un amig@

SportW. - RFEV  

Ha comenzado en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas ISAF 2003. L@s mejores regatistas del mundo lo tienen todo apunto para la gran cita. Durante doce días las aguas gaditanas vivirán la magnitud de este gran evento que promete ser espectacular. Las nueve clases olímpicas han sido distribuidas en tres sedes. Puerto Sherry es la que acoge el mayor número de clases: Mistral, Europe, Finn, 49er, Tornado, Star e Yngling. En Rota están los 470 y en el Centro Náutico Elcano de Cádiz los Laser.

El Equipo Español está concentrado desde hace varios días preparando este Mundial. Ya el pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Clases Olímpicas, que sirvió como test definitivo y en el que l@s españoles ya demostraron que son favorit@s en varias clases a subir al podio en el Campeonato del Mundo. Además España busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas en tres clases: Europe, Tornado y Star.

La clase Europe, que en el panorama olímpico es exclusivamente femenina es la primera en ponerse el viernes en marcha con un total de 122 tripulaciones. La catalana Neus Garriga (Jeantex-Rockport), Diploma olímpico en Sydney, es la principal baza española, a las que se unen la balear Marina Gallego y las tinerfeñas Alicia Cebrián y Mónica Fernández del Castillo (Fonteide) entre otras. Además de las grandes favoritas en esta clase: la finlandesa Sari Multala -actual campeona de Europa-, la noruega Siren Sundby –oro en la pasada Regata Pre-olímpica de Atenas-, la alemana Petra Niemann o la holandesa Carolijn Brouwer, y que son las cuatro primeras del ranking mundial.

El formato de competición es el mismo para todas las clases, los tres primeros días son de clasificación, un cuarto día de reserva o descanso y los tres días siguientes son las finales. Tras el debut mañana de la clase Europe, la siguiente clase en dar inicio el Campeonato del Mundo es la clase Yngling el próximo domingo día 14. El lunes día 15 lo harán las clases Mistral y Star. El miércoles día 17 el Finn que no tiene regatas de clasificación. El jueves día 18 lo harán el Laser, Tornado, 49er y 470. Están programadas un total de 11 pruebas en todas las clases excepto en la clase 49er que serán 16.

12/9/2003

Imprimir esta noticia Imprimir noticia

 

MÁS NOTICIAS DE VELA

  © 1997 - 2003 www.MujeryDeporte.org y SportW.com - Triángulo Tecnológico -