La selección española no pudo rematar la buena Copa de Europa de Naciones que había disputado, tras caer derrotada en la final ante Holanda por 5-0, por lo que España deberá conseguir la clasificación para los JJOO de Atenas ante Nueva Zelanda.
El combinado holandés domino el encuentro en todo momento, y así en el minuto 11 y 23 Donners consigue 2 goles que le dan a las actuales Campeonas de Europa la tranquilidad para desarrollar su juego y salir al contraataque.
España sacó el coraje de otras ocasiones y se lanzó más aún sobre la puerta contraria, sobre todo con la presencia de Luci López, que a punto estuvo de recortar diferencias, y lo que pudo ser el 2-1 se convirtió en el 3-0, gol conseguido por Lammers en el minuto 28.
Tras el descanso, el equipo español saltó al campo a por todas, por lo que se fue hacia arriba para acortar el marcador, realizando un gran esfuerzo físico. Lo que aprovecho el equipo holandés para jugar al contraataque y así, en una jugada de penalti corner, Booij aprovechó un buen servicio para colocar el 4-0 en el marcador en el minuto 40.
Van Geenhuizen ponia el broche final tras conseguir el 5-0 en el minuto 54.
Holanda se hizo con su quinto título europeo y España se jugará el pase a los Juegos Olímpicos con nueva Zelanda en la ronda preliminar.
Por otra parte, Alemania se alzó con la medalla de bronce al vencer a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto.
|