La legendaria jugadora de Voley Playa Jackie Silva hará su retorno internacional cuando se inicie el Gran Slam Nissan del Circuito Mundial SWATCH-FIVB el 18 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos. La medallista de oro de los Juegos de Atlanta 1996 jugó por última vez en el Circuito Mundial 2001, donde terminó en el puesto 18 con su compañera Claudia Oliveira Costa.
Desde entonces, Silva, de 41 años, pasó por cirugías e invirtió más tiempo en sus intereses de trabajo, los cuales incluyen la Fundación Jackie Silva, pero ha mantenido intacta su pasión por el Voley Playa tanto así que se le dio una tarjeta de invitación para competir en Carson, California. ``Va a ser sensacional regresar y jugar en Los Ángeles, donde gané el Campeonato Mundial de 1997 en la UCLA´´, dijo Silva. ``Tengo un montón de amigos ahí y es un sueño jugar nuevamente un deporte que amo en un escenario fantástico´´. ``Todavía entreno y practico mucho, así que nada ha cambiado. Tengo aún mis aptitudes y me siento muy feliz de ser capaz de jugar otra vez, directamente en el Cuadro Principal´´.
Silva será acompañada por Maria Clara Salgado Rufino, de 20 años, campeona mundial Sub-21 e hija de Maria Isabel Barroso Salgado, primera compañera de Jackie en 1992, cuando jugaron en el primer torneo fuera de Brasil, en Almería, España. Silva y Salgado Rufino han jugado solamente una vez antes del Circuito Mundial, en el 2000 en Fortaleza, Brasil, donde terminaron quintas. ``Ella es joven y aún se está desarrollando´´, dijo Silva de Salgado Rufino. ``Tenemos que mejorar nuestra comunicación y algunos aspectos mentales de nuestro juego´´. Silva, quien empezó a jugar Voley Playa a los nueve años de edad, se tornó en una institución del Voley Playa durante la década de los 90 cuando al lado de Sandra Pires Tavares, quien es ahora la número uno del ranking del Circuito Mundial SWATCH-FIVB con Ana Paula Connelly, se convirtió en la primera mujer campeona olímpica del Voley Playa, y fue a conquistar seis títulos de los nueve que se disputaron en el Circuito Mundial en su más próspero año de 1996. ``Es un placer darle a una leyenda del Voley Playa, la bienvenida de regreso a uno de los hogares del Voley Playa´´, dijo el Coordinador de Voley Playa de la FIVB Ángelo Squeo. ``Ella ha sido la inspiración de muchos en el Voley Playa y ahora los aficionados a este deporte podrán ver el regreso de una de las estrellas de todos los tiempos´´.
|