Las norteamericanas Misty May y Kerri Walsh ganaron su tercera final consecutiva en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB ante las brasileñas Ana Paula Connelly y Sandra Pires Tavares, cuando realizaron una impresionante remontada para vencer a sus rivales directas en el decisivo partido por la medalla de oro en el Nissan Gran Slam de 300,000 dólares.
Las campeonas reinantes del Circuito Mundial, quienes perdieron un electrizante primer set por 22-24, aseguraron su cuarto título FIVB de la temporada ganando el segundo set 22-20 antes de ir cayendo por 1-4 y 7-10 en el tie-break para cerrar el partido por 15-12, en la cancha central del complejo deportivo Home Depot en Carson.
Las campeonas olímpicas australianas Natalie Cook y Nicole Sanderson ganaron el bronce, tras vencer a las chinas Tian Jia y Wang Fei con un triunfo de 23-21, 21-18.
``Fue un partido increíble, mi corazón se aceleró en todo momento´´, dijo Walsh, quien fue elegida como la Jugadora Más Valiosa Speedo del torneo.
``Pese a que estábamos 1-4 perdiendo en el tercero (set), lo cual era una enorme ventaja para ellas, eso nos hizo concentrarnos mucho más. Salieron agresivas como siempre lo hacen, pero cambiamos algunas estrategias en el segundo set. Yo estaba saltando demasiado antes en mi bloqueo y les mostraba mucho de mi cancha. Misty también hizo algunas jugadas defensivas enormes en el tie-break´´.
May y Walsh ahora mantienen un record de 4-3 contra las brasileñas, y ahora ganaron sus tres encuentros tras vencerlas convincentemente las finales del Gran Slam de Klagenfurt y en Francia y Austria, respectivamente.
``Ha sido de lejos nuestra victoria más satisfactoria de la temporada, porque fue un tremendo y emocionante partido frente a nuestro público´´, agregó la jugadora de 25 años de Playa Maniatan.
La otra victoria de May y Walsh en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2003 fue en el Abierto de Gstaad, Suiza.
Las brasileñas sin duda mirarán el resultado como una oportunidad perdida para terminar con su racha de derrotas ante May y Walsh, especialmente porque dieron ocho de los 10 últimos puntos en el tie-break, aunque Ana Paula fue más cortés que nunca en la derrota.
``Estas cosas suceden algunas veces, no sé qué pasó´´, dijo una filosófica Ana Paula. ``El partido estaba parejo en todo momento e iba a ser decidido en los últimos cinco puntos. Incluso en el 5-1 ó 10-7 de ventaja, no significa nada hasta que el partido esté ganado.
``Pienso que el público, el aliento y el ambiente general en el tie-break les dio a ellas confianza para recuperarse´´, agregó Ana Paula, quien también ganó cuatro torneos FIVB en esta temporada, en Rodas, Suiza, Alemania y Japón.
El Circuito Mundial SWATCH-FIVB se tomará tres semanas de receso antes del Campeonato del Mundo en Río de Janeiro, del 7 al 12 de octubre.
|