La selección española de baloncesto ha logrado bronce en el Europeo y se ha clasificado para los JJOO de Atenas, tras remontar un partido que iba perdiendo por 15 puntos en el último cuarto frente a la selección de Polonia, a la que se ha impuesto finalmente por 87 a 81.
El conjunto español fue por debajo en el marcador durante todo el partido, teniendo leves reacciones que hacía concebir esperanzas, pero rápidamente las polacas, haciendo un alarde de buen tiro, volvían a poner distancia en el marcador, que al final de la primera parte era de 20 puntos.
El cuarto definitivo comenzó con 15 puntos por debajo España, pero la base Nuria Martínez, lideró la reacción definitiva de las españolas, que apretando los dientes y mejorando su acierto en ataque y provocando los fallos polacos se pusieron por delante a falta de menos de un minuto, logrando incluso irse en el marcador por 6 puntos ante las polacas que incrédulas veían cómo se les escapaba un partido que tenían casi sentenciado.
Ha sido el triunfo del coraje de unas jugadoras que no querían dejar pasar la oportunidad de volver a estar en unas Olimpiadas.
|