Por cuarta temporada consecutiva, la canaria Daida Ruano, se ha impuesto con autoridad en el mundial de olas. Daida tras vencer en la última prueba disputada en aguas de Sylt -Alemania- y ante más de 45.000 espectadores que aguantaron las duras condiciones meteorológicas, venció en la final a la suiza Karin Jaggi, consiguiendo de este modo llevar un nuevo título mundial.
No lo ha tenido nada fácil Daida para imponer nuevamente su ley, ya que en esta última competición de olas de la temporada, las condiciones no eran las idóneas para su tipo de navegación, ya que el viento no soplo con fuerza, y había una fuerte rompiente con viento de mar, condiciones que se ajustaban más a la navegación y experiencia de la suiza Jaggi, pero una vez más Daida ha sabido imponer su ley y demostrar al mundo entero quien es la reina de la especialidad y cual es el idioma que sigue y seguirá dominando en el mundo del windsurfing femenino, el castellano.
Pero el trabajo en el agua aún no ha terminado para Daida, quien a primeros de Diciembre disputará el título mundial de la otra disciplina en la que compite, el freestyle, y que espera mantener la primera posición que ya ocupa, y obtener un título mundial que ya debió ganar el año pasado pero que por trágicas causas familiares no pudo ir a la última prueba de la temporada.
Por su parte su hermana, Iballa, ha conseguido esta temporada, en la que reaparecía tras una dura lesión que la mantuvo apartada a lo largo de toda la temporada pasada del mundo de la competición, finalizar en el podium de esta especialidad en la que ya obtuvo ella misma el título mundial en el año 1999. Iballa, lucho duramente para salir de la dura lesión que se produjo hace más de un año en su pie izquierdo, y ahora apunta nuevamente a lo más alto, y espera asimismo obtener un muy buen resultado en la categoría de Freestyle, a la que le queda un evento por disputar y en la que ella misma ocupa provisionalmente la tercera posición.
Daida tiene previsto regresar a Canarias el próximo día 1 de octubre, para entrenar unos días y partir rápidamente hacia Hawai donde atender los compromisos con sus patrocinadores, quienes una vez más utilizaran su belleza para interminables sesiones de fotos.
Iballa por su parte, antes de partir hacia Hawai, disputará en Francia una prueba del Circuito Mundial Profesional de Surf, con lo que se ha convertido en la primera mujer que disputa los dos circuitos más importantes de ambos deportes tan exigentes.
|