Noticias

VOLEIBOL - Superliga - Segunda Fase - 2ª Jornada
SPAR TENERIFE MARICHAL Y HOTEL CANTUR ALCANZAN EL LIDERATO

6/4/2006 - RFEVB Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El duelo de la jornada ha estado protagonizado por el Grupo 2002 Murcia y el Hotel Cantur, que han dejado un buen sabor de boca a l@s aficionad@s congregados en el Príncipe Felipe de Murcia. Además, en otro buen encuentro, el Spar Tenerife Marichal ha dado cuenta del Universidad de Burgos en un partido en el que el equipo burgalés le metió miedo en el cuerpo al conjunto tinerfeño.

GRUPO A

Universidad de Burgos-Spar Tenerife Marichal
Spar Tenerife Marichal ha confirmado los pronósticos y ha vencido al Universidad de Burgos por 1-3 (25-20/12-25/20-25 y 21-25). El encuentro comenzó bien para el UBU que veía como en el Polideportivo El Plantío vibraban los 1.500 asistentes gracias al buen juego de su equipo y a la consecución del primer set. Sin embargo, la historia comenzó a torcerse cuando en el segundo set las jugadoras locales empezaron a sufrir el ataque de Virginie De Carne y de Bojana Doganjic, que fueron las jugadoras más resolutivas de su conjunto, sumado a un bajón en su juego. Universidad de Burgos, a pesar de reaccionar en los dos siguientes sets, y de lograr acercarse más en el marcador, no logró la remontada ya que el Spar Tenerife Marichal impuso su mayor experiencia y se llevó el partido a pesar de tener enfrente a un correoso Universidad de Burgos. Con esta victoria, Spar Tenerife Marichal se sitúa al frente del Grupo A. Por el conjunto burgalés fue Enia Martínez la máxima anotadora con 19 puntos mientras que Virginie De Carne con 20, lo fue por el tinerfeño.

Inversa 3000 Adecor-C.V. Albacete
La victoria ante el Inversa 3000 Adecor le mantiene vivo en la competición al C.V. Albacete que de haber caído ante el equipo cordobés, hubiera dicho prácticamente adiós en sus posibilidades para conquistar el título liguero o jugar en Europa la próxima temporada. El triunfo se fraguó desde el primer set al apuntárselo el equipo manchego por un ajustado 23-25 gracias a la labor ofensiva de Milagros Moy y de Natalia Romanova. El segundo fue casi de trámite ya que las jugadoras dirigidas por Daniel Gallardo se lo anotaron por 11-25. Inversa 3000 Adecor no se dio por vencido antes de tiempo y con un buen juego colectivo consiguió vencer en el tercer set por 25-21. No obstante, la alegría le duró poco al equipo local ya que C.V. Albacete se impuso en el cuarto set por 19-25, lo que le otorgó el triunfo final. María Cárdenas por el Inversa 3000 Adecor con 19 puntos y Milagros Moy con 24 por el C.V. Albacete fueron las máximas anotadoras del encuentro.

GRUPO B

Grupo 2002 Murcia-Hotel Cantur
El encuentro disputado en Murcia quedará en la retina de los aficionados que pudieron presenciar el choque en directo. Grupo 2002 Murcia y Hotel Cantur han dado muestra de un gran espectáculo en la pista, en el que además, ha habido emoción e intensidad a raudales y un público entregado. El partido al final se lo ha endosado el Hotel Cantur por 2-3 (24-26/25-16/19/29/25-15 y 11-15). El choque ha sido un “toma y daca” constante; si Hotel Cantur se anotaba un set, el siguiente se lo llevaba con claridad Grupo 2002 Murcia. Tanto Pascual Saurín como Sergio Miguel Camarero han demostrado ser unos de los mejores estrategas de la Superliga al mover sus fichas con precisión y con claridad de ideas. Grupo 2002 Murcia fue dominó el bloqueo gracias al sensacional trabajo de Ana Ivis Fernández y de Elena Garcia pero en los momentos claves del encuentro fue donde fallo. Con este triunfo, Hotel Cantur lidera la clasificación en el GRUPO B. Como dato decir que nueve jugadoras en el partido alcanzaron la decena de puntos, lo que da buena cuenta del trabajo colectivo que han realizado ambos conjuntos. Ana Ivis Fernández fue la jugadora que más puntos marcó con un total de 23 seguida de Luciana Marques, quien está realizando unos sensacionales últimos encuentros, con 18.

UCAM Murcia-Visual Home Benidorm
Visual Home Benidorm ha ganado a domicilio a UCAM Murcia en un encuentro que se le puso de cara al equipo entrenado por Pedro Lanero al vencer en los dos primeros sets del partido por 16-25 y 23-25. Sin embargo, en los siguientes salió a relucir la casta de las del UCAM Murcia e igualaron el marcador tras anotarse el tercer y el cuarto set (25-17 y 25-22). En el quinto y definitivo, estuvo más centrado el conjunto visitante que se aprovechó de los errores locales que fueron la clave para que el Visual Home Benidorm se llevase la victoria. Con este resultado UCAM Murcia ocupa la última posición de su grupo mientras que Visual Home Benidorm sube hasta el segundo. La máxima anotadora del partido fue la cubana del UCAM Murcia Indira Mestre que logró 21 puntos de los que 9 fueron conseguidos por medio del bloqueo. Por el Visual Home Benidorm, Jana Havlova marcó un total de 20 puntos.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Foro | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio | Mapa Web |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte