Noticias

BALONCESTO - Playoffs - Cuartos de Final (2º)
EL ROS CASARES ELIMINA AL ACIS INCOSA LEÓN TRAS UN INTENSO CHOQUE

Holdsclaw y Aguilar lideran al equipo valenciano que se enfrentará en semifinales al UB-FC Barcelona

15/4/2006 - SportW. / Ros Casares Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El Ros Casares Valencia eliminó al Acis Incosa León en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga de baloncesto tras derrotarle por 6 puntos (63-69) en un encuentro en el que las valencianas tuvieron que trabajar de lo lindo en el aspecto defensivo por sus problemas en el rebote.

Pero la calidad de las jugadoras salió a relucir en los momentos clave, lideradas por la estadounidense Holdsclaw (23 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración) y la capitana Elisa Aguilar (18 puntos), que encarrilaron el pase a las semifinales. Las pupilas de Albert, cortas de centímetros, sufrieron en la parcela reboteadora, pero la zona posterior funcionó muy bien, además del 0-14 en el epílogo del tercer cuarto que dio la vuelta definitiva al choque.

Ahora el próximo rival antes de la final será el UB-FC Barcelona, que eliminó al Estudiantes por 2 a 0, y al que se enfrentarán el próximo sábado en la Ciudad Condal.

Como era de prever, la salida del Acis Incosa León en su partido a vida o muerte en la liga fue en tromba intentando sorprender al Ros Casares Valencia en el primer cuarto y pasar la presión a su rival. Albert decidió arrancar con un cinco inédito compuesto por Aguilar, Arcain y Compañ en la línea exterior y Djublevic y Antibe por dentro de la zona. Pero la defensa no fue la de anteriores partidos y tampoco el conjunto valenciano estuvo acertado en el aspecto ofensivo. Además se dio la circunstancia de la excelente efectividad de Rovira, que, con tres triples convertidos, lanzó al equipo local a su primera ventaja de 10 puntos. El técnico de Ontinyent tuvo que sacar a Jordana por Compañ y a Holdsclaw por Djublevic (con dos faltas personales) para evitar una brecha más profunda. Así fue porque con un parcial final de 0-7 se llegó al final del primer cuarto con 25-21.

Al Acis Incosa León le empezó a faltar oxígeno tras su ímprobo esfuerzo del primer acto mientras que el Ros Casares Valencia comenzó a sentirse más cómodo en el escenario en el que llegó a la final de la pasada Copa de la Reina. Un parcial de 2-8 en los primeros cuatro minutos –con una gran Holdsclaw- supuso la remontada de las valencianas en el marcador (27-28). Estrada puso en pista a Salgado por Sánchez, mientras que Albert dio descanso a Antibe para dar de nuevo salida a Djublevic, que se cargó enseguida con su tercera falta. El rebote pasó a ser cosa de las visitantes, que sin embargo, desaprovecharon varios ataques para destacarse en el electrónico y de ahí que el León tomara la delantera de nuevo para marcharse al descanso con 2 puntos arriba (39-37).

La diferencia de rebotes a favor del Acis Incosa León en el descanso volvió a ser el factor decisivo en el tercer cuarto para que el Ros Casares Valencia no pudiera volver a ponerse por delante en el marcador. Antibe y Djublevic no acertaron en las capturas y por ahí el León encontró un resquicio para alimentar su esperanza de forzar el tercer partido. Además los ataques de las valencianas se enredaban constantemente contra la defensa leonesa sin encontrar la continuidad necesaria. Por ello, Albert decidió dar la oportunidad a Montañana, que no estaba al ciento por ciento por sus problemas musculares en lugar de una Djublevic bien controlada por Pascua. La salida de la valenciana fue providencial porque el partido cambió totalmente pasando del 51-43 al 51-57 final del tercer cuarto con un 0-14 espectacular del quinteto en pista y liderado por Aguilar y Holdsclaw.

Los nervios y la tensión se dejaron sentir en el cuarto definitivo, especialmente del equipo local, que comenzó a tejer ataques rápidos con escasa selección de tiro, mienras que en este caso el Ros Casares mejoraba su valoración reboteadora con el trío Montañana-Antibe y Holdsclaw. La estadounidense tomó la responsabilidad anotadora y gracias a sus puntos las valencianas siguieron mandando en el choque (59-64), a pesar de sus múltiples problemas en el rebote, compensados con los errores locales en sus segundas opciones de tiro. Pascua fue eliminada a un minuto del final al que se llegó ya prácticamente con el cuarto de final sentenciado.

Declaraciones Esteban Albert

“Felicito al León porque ha sido un gran equipo. Nos ha complicado mucho la vida y ha sido el play-off más duro con diferencia de los cuatro. Los dos partidos han sido muy apretados y nos ha costado mucho superar a este equipo”.

“Lo hemos pasado mal con los rebotes y en la segunda parte hemos tenido que ir a una zona que nos ha ido bien. Nos faltan centímetros después de las últimas bajas y tenemos que suplirlos con mucho trabajo. Además el banquillo no es largo y las jugadoras se desgastan más”.

“Ahora viene el Barcelona y volverá a ser muy complicado y ante el que habrá que trabajar mucho. Ahora somos más rápidos, pero vamos a ver qué pasa en las semifinales. Pero me siento muy satisfecho de haber pasado este cuarto de final tan duro”.

FICHA TÉCNICA

Acis Incosa León, 63 (25+12+14+12): Rovira (13), Sánchez (15), Reid (16), Tillis (7), Pascua (7) –cinco inicial-, Maksimovic (0), Salgado (0), Ardon (5).

Ros Casares Valencia, (21+16+20+12): Aguilar (18), Arcain (8), Compañ (0), Djublevic (4), Antibe (8) –cinco inicial-, Jordana (4), Holdsclaw (23), Montañana (4).

Árbitros: Ángel de Lucas y Marc Tortella. Eliminaron a la local Pascua.

Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de los cuartos de final de la Liga de baloncesto, celebrado en el Pabellón de los Deportes de León. Asistieron el presidente y la manager general del Ros Casares Valencia, Francisco Juan Ros García y Carme Lluveras, respectivamente. El partido fue retransmitido en directo por el canal digital Teledeporte.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Foro | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio | Mapa Web |

36 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte