Noticias

BALONCESTO - Entrevista
INGRID PONS:'CUALQUIERA PUEDE PASAR A LA FINAL DE LA LIGA'

La ex jugadora del Ros Casares, actualmente en el UB-FC Barça, analiza la semifinal que empieza el sábado a las 20.30 horas

18/4/2006 - SportW. / Ros Casares Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La pívot catalana Ingrid Pons es una de las jugadoras que mejor conocen los enfrentamientos entre el Ros Casares Valencia y el UB-FC Barcelona, ya que ha vivido en ambos equipos las últimas cinco finales ligueras. Ahora es imposible repetir una sexta consecutiva, porque el clásico de la Liga de baloncesto llega en la semifinales, igual que aconteció en la pasada Copa de la Reina, donde las valencianas pudieron con las catalanas. Pero el sábado, a las 20.30 horas en Barcelona, arranca un nuevo episodio de este particular duelo de trenes del baloncesto doméstico.

-¿Cómo se presenta el duelo del sábado?

-Con ganas de que sea el sábado y empezar ya. Va a ser diferente después de cinco años encontrarnos en semifinales en lugar de en la final. Va a ser una semifinal difícil para nosotras como para ellas. El que esté más acertado, más centrado y mejor físicamente pasará a la final.

-¿Los tres partidos anteriores valen o éste será un partido nuevo?

-Cada partido es una historia diferente a los anteriores. No es lo mismo la Copa que la fase regular liga y que ahora las semifinales. Hemos jugado tres encuentros y esto nos sirve para conocernos algo más en esta temporada. No es la misma situación para nosotras ahora que en la primera vuelta. Los partidos que perdimos nos debe servir para corregir errores. El Ros Casares también ha cambiado mucho de entrenador, jugadoras, pero la mentalidad de equipo y de funcionamiento tendrán un nivel muy alto.

-¿Quién es el favorito?

-Cualquiera de los dos puede ganar. Hemos quedado primeras en la fase regular y ellas cuartas, pero si no rematamos la faena ahora no sirve de nada. En la otra semifinal pienso lo mismo y cualquiera puede ganar. Los últimos años son cada vez más igualados y con sorpresas. Vamos con esa tranquilidad de haber quedado primeras.

-¿El factor cancha será decisivo?

-Sí que será una ventaja para nosotras y es lo que sirve ahora después de la fase regular. Todos los partidos de ahora son finales y es una ventaja jugar en tu casa con tu público, tu campo, tu pabellón, y eso ayuda mucho. Esa puede ser de las claves que debemos aprovechar. El primer partido será muy importante y vamos a tratar de ganar el primero, pero con la tranquilidad de que tenemos un tercero si fallamos.

-¿EL UB-FC Barcelona tiene ventaja en el juego interior?

-En centímetros tenemos más ventaja, pero no es muy significativo porque el Estudiantes no tenía pívots de altura y nos hicieron daño, pero también intentaremos aprovechar esa diferencia. No obstante, la línea exterior del Ros Casares es muy completa y ganará el que esté mejor como equipo. No creo que decidan las individualidades.

-¿Cómo llega el UB-FC Barcelona a las semifinales?

-Estamos muy bien físicamente. Ha habido malos momentos, pero llegamos en un estado bastante óptimo. Tenemos muchas ganas de terminar bien y tenemos la espina de la Copa de la Reina que esperemos quitarnos con la Liga.

-¿Y cómo ves la evolución del Ros Casares Valencia?

-A mi me han dicho que Ros estuvo muy bien en León y que cada vez está mejor. Las incorporaciones, como Arcain, están mejor de forma y atraviesan un buen momento de juego.

-¿Te hubiera gustado repetir la final u otro rival en semifinales?

-Las cosas vienen así y se rompe la tradición de los últimos años y la competitividad de los últimos años. Algún día tenía que romperse y ya ha llegado.

-¿Cómo valora la incorporación de Carme Lluveras?

-Es una persona que sabe mucho, está bien informada del basket femenino y con muchos años de experiencia. Es un buen fichaje de cara a este año y los futuros.

-Dicen las crónicas que Ingrid Pons pasa por su mejor momento de la temporada…

-Después de haber estado seis años en Valencia, tuve una fase de acoplamiento y este año conocemos más a Silvia Font y Anna Junyer. Yo estoy contenta de mi temporada en general y personalmente muy tranquila. Me lo paso bien entrenando y me divierto jugando.

-¿Qué añoras de Valencia y de tu etapas en el Ros Casares?

-La gente, la ciudad… Fueron seis años y estuve súper bien. Me siento muy querida de verdad. Valencia es una ciudad estupenda y el Ros Casares como club es un súper equipo y con una gran coordinación entre todos sus estamentos y muy bien organizado y además juega Euroliga. Son etapas y ahora estoy en otra, pero miro atrás, pienso en Valencia y me vienen recuerdos positivos y siempre me gusta volver y jugar en La Fonteta.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Foro | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio | Mapa Web |

34 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte