Noticias

GOLF - I Pro-Am María García-Estrada
GOLF PARA UNA BUENA CAUSA

Más de 118.000 euros recaudados para investigación contra el cáncer

20/4/2006 - SportW. / Fundación María García-Estrada Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El I Pro-Am María García-Estrada celebrado recientemente en Tenerife hará posible la investigación de un tipo de sarcoma para el que, de momento, no hay respuestas.

“El sueño de María y de todos cuantos tuvimos la fortuna de estar a su lado se está cumpliendo, la Fundación María García-Estrada no puede haber nacido con mejor pié”: así expresaba su satisfacción y alegría José Luís García-Estrada, Presidente de la Fundación que lleva el nombre de la que fuera Premio Nacional según la prensa deportiva en 1997, y campeona mundial infantil: una jugadora de golf que cosechó importantes éxitos en la década de los 90 y que nos dejó hace unos meses, víctima de un sarcoma.

Apoyo, compromiso y cariño mostrado por los más de 200 jugadores de golf que se dieron cita en ABAMA, Guía de Isora, Tenerife, con un claro objetivo: honrar la memoria de María de la forma que más le habría gustado, jugando al golf para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer en general y de los sarcomas en concreto. Sergio García, uno de los 52 profesionales que respaldaron con su presencia en Tenerife esta iniciativa fue sin duda el centro de atención de los miles de aficionados que acudieron al campo de Golf de ABAMA.

Esta Fundación, creada por expreso deseo de María, pretende ahondar en el conocimiento del sarcoma a través de la puesta en marcha de proyectos de investigación en este campo. Además del respaldo de los patrocinadores que han hecho posible este evento, la Institución cuenta con numerosas entidades en España y Estados Unidos que la apoyan. Tal es el caso de la empresa Marquette and Partners, donde María trabajó, que ha donado a través de uno de sus socios fundadores, Jim Heinz, la suma de 500.000 dólares destinados a los fines que persigue la Fundación.

En España, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, sacó a concurso el pasado mes de noviembre una beca-contrato que lleva el nombre de la jugadora tinerfeña, la segunda beca con nombre propio en nuestro país. Con una dotación de 66.000 euros, repartidos en dos años, financiará proyectos de investigación en la lucha contra esta enfermedad. El próximo mes de mayo se dará a conocer el nombre de la persona que encabezará estos proyectos en nuestro país.

Las cifras

208 jugadores; de ellos 52 profesionales venidos desde Barcelona, Málaga, Madrid, Castellón, San Sebastián, Estados Unidos y Gran Bretaña.

118.700 euros recaudados en los actos del Memorial

15.000 euros ofreció un equipo por jugar con Sergio García (Nº 6 mundial) destinados a la Fundación.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Foro | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio | Mapa Web |

18 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte