El Astroc Sagunto sigue con su acoso implacable en busca de la cabeza de la liga y lo reafirmó esta noche con su trabajada victoria frente al Plusfresc Lleida. Las de Mayo con el 26-34 final mantienen su particular pulso para conseguir el liderato en la competición doméstica a falta de cuatro jornadas para su conclusión.
El encuentro contra las de la terra ferma se inició con la polémica decisión del comité de competición de mantener la fecha de la contienda a pesar de la cercanía con la cita europea del fin de semana. En cambio, las saguntinas, ajenas a las decisiones de los despachos se dedicaron a hacer valer la lógica y consiguieron los dos puntos en juego en vísperas del partido en Dinamarca contra el Viborg.
La directiva del Astroc espera que en este tramo final de temporada haya emoción en la lucha por el campeonato. Así, el presidente, José Ramón Gascó, confía en que el Cementos pueda tener problemas contra rivales de la entidad del Itxaco, el Elda o el Bera Bera, que es el próximo contrincante de las de Ribarroja.
En el plano meramente deportivo el partido de ayer fue un ejercicio de concentración por parte de las jugadoras de Cristina Mayo, las cuales no podían aflojar ni un momento puesto que el Lleida hizo un planteamiento atrevido. Prueba de ello es que hicieron encajar 26 goles al Astroc, y que una de las destacadas por parte de las visitantes fuera la portera, Eli López, con una certera actuación en todo el encuentro. En la faceta ofensiva la responsabilidad anotadora estuvo muy repartida entre Barbosa, Macarena, Oncina o Eli Pinedo. Montse Puche jugó casi todo el partido pese a las rotaciones que hicieron las valencianas con vistas a la semifinal europea. Por parte de las catalanas destacó por encima del resto la internacional polaca Edita, quien fue un auténtico martillo y consiguió más de una decena de tantos.
En la primera mitad el partido estuvo totalmente controlado por las visitantes, y el 12 a 19 final daba por supuesta una reanudación cómoda, pero en cambio las de Lleida, con mucho descaro sobre la pista llegaron a colocarse a cinco goles y presionaban al rival, aunque sin llegar a poner en dificultades a las visitantes.
Con esta victoria el Astroc afronta el tramo decisivo de la liga con toda la intensidad posible y es sabedor que el calendario les es teóricamente propicio. El principal objetivo de las saguntinas es como mínimo mantener la plaza de Champions que ahora ocupan, aunque como afirmó su presidente “si hay un pinchazo por arriba trataremos de estar ahí hasta el último partido.
La confrontación con el Lleida precede a la disputa de la vuelta de la semifinal de la Champions, que se disputará en tierras danesas. A pesar del resultado en contra de cinco goles, el Astroc tratará de jugar su balonmano y saldrá a la cancha disfrutando del premio que es llegar a estas alturas de la competición y sin ningún tipo de presión para buscar el difícil reto de conseguir un puesto para la gran final europea.
|