Noticias

HOCKEY - Campeonato de Europa Manchester
ESPAÑA PIERDE ANTE INGLATERRA LA MEDALLA DE BRONCE

25/8/2007 - RFEH Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La selección española no ha podido culminar la remontada y ha perdido por 2-3 ante Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de Manchester que obliga a las de Pablo Usoz a disputar uno de los tres Preolímpicos en marzo para obtener un billete a los Juegos de Pekín’08.

España recortó de 0-3 a 2-3 su desventaja en unos diez últimos minutos de infarto y pudo empatar el encuentro en un penalti-córner con el tiempo cumplido, pero la medalla de bronce en el Europeo y la clasificación directa a los Juegos se evaporaron cuando la bola se perdió fuera tras un barullo en el área y la árbitro Carolina de la Fuente no concedió otro penalti-córner en una decisión muy discutida por las jugadoras españolas.

La selección inglesa, única representante del país anfitrión con opción a medalla tras la eliminación del equipo masculino, se conjuró para salvar el orgullo nacional en su torneo, y apoyadas por su público, salieron dispuestas a encerrar a las españolas.

Las de Pablo Usoz capearon el fogoso arranque rival y aguardaron a su momento para contraatacar. Las inglesas no se acercaron hasta las inmediaciones del área de Chus Rosa hasta el minuto 10, cuando un tímido disparo de Wright dio la primera señal de aviso.

A la siguiente, las inglesas no perdonaron. Clewlow transformó un penalti-córner en el minuto 15 de fuerte disparo raso que pilló por sorpresa a la defensa española, que no esperaba un disparo directo y se había colocado para interceptar el pase.

España reaccionó tímidamente con una internada de Gigi Oliva, pero Storry desvió el revés de la benjamina de la selección. La siguiente acometida de las inglesas, crecidas con el 1-0 y espoleadas por su animada afición fue igual de mortífera.

Clewlow volvió a lanzar directo un penalti-córner en el minuto 23. Chus Rosa paró, pero Cullen, en plancha, anotó el segundo del día en el tercer penalti-córner, una efectividad sobresaliente que alejaba a España de un pase directo a los Juegos de Pekín’08.

El 2-0 despertó a las españolas, que se veían condenadas a disputar uno de los tres Preolímpicos que se disputarán en marzo en Moscú (Rusia), Bakú (Azerbaiyán) y Vancouver (Canadá), y comenzaron a acercarse a las inmediaciones del área rival con mayor frecuencia, aunque las inglesas sólo permitieron una ocasión, un penalti-córner de Silvia Bonastre que, de disparo directo, tocó las redes, con lo que el tanto no subió al marcador.

El descanso no sirvió para aclarar las ideas, pues los primeros compases de la segunda mitad reprodujeron lo visto en los primeros 35 minutos. España no encontraba el modo de poner en apuros a Storry e Inglaterra hacía gala de una efectividad letal en los penalti-córner para deleite de sus seguidores.

Cullen estableció el 3-0 de un flick a media altura en el minuto 49 que obligaba a una proeza para remontar. España no perdió la fe pero la eficacia en el penalti-córner tampoco animaba a apostar por ellas.

En el minuto 55 encadenaron tres penalti-córner que hicieron agua, pero en el siguiente, quinto de España en el partido, Ester Termens desvió a la red un pase desde la línea de 14 metros de Rocío Ybarra.

El 1-3 fue una liberación para España, la prueba de que no tenían un día negado para el gol. Liderada por la guerrillera Nuria Camón, España se volcó sobre el área inglesa y en el minuto 67, Silvia Muñoz de potente disparo estableció el 2-3.

El miedo y la agonía se apoderaron del estadio, copado hacía unos minutos de felices aficionados ingleses que festejaban el bronce de su equipo. No había frenos que pudiesen detener la ofensiva final española y, a 18 segundos del final, la selección provocó un penalti-córner, el sexto.

Con el corazón en un puño y con la respiración contenida España ejecutó su última oportunidad para culminar la proeza. Entre una maraña de sticks y piernas la bola se perdió fuera y la colegiada argentina Carolina de la Fuente decretó el final del partido para alegría de inglesas y aficionados y ante el estupor de las españolas, que consideraron que habían provocado otro penalti-córner.

FICHA TÉCNICA

España 2. Chus Rosa, Julia Menéndez, Rocío Ybarra, Silvia Muñoz, Silvia Bonastre, Marta Ejarque, Pilar Sánchez, Nuria Camón, Montse Cruz, Ester Termens y Georgina Oliva. También jugaron: Marta Prat, Yurena Panadero, Paula Dabanch, Marta Martín y Gloria Comerma.

Inglaterra 3. Beth Storry, Crista Cullen, Mel Clewlow, Helen Richardson, Lucilla Wright, Kate Walsh, Chloe Rogers, Rachel Walter, Alex Danson, Ferry Williams y Anne Panter. –también jugaron- Katy Roberts, Jo Ellis, Jennie Bimson, Rebecca Herbert y Cathy Gilliat-Smith.

Goles: 0-1, minuto 15 Mel Clewlow (PC), 0-2, minuto 24 Crista Cullen (PC), 0-3, minuto 49 Crista Cullen (PC), 1-3, minuto 61 Ester Termens (PC), 2-3, minuto 67 Silvia Muñoz (FG)

Arbitros: Carolina de la Fuente (ARG) y Marelize de Klerk (RSA), Mostraron tarjeta verde a Rocío Ybarra, Marta Ejarque, Paula Dabanch, Chloe Rogers y Cathy Gilliat-Smith y tarjeta amarilla a Marta Ejarque y Jennie Bimson


Incidencias: Unos 2500 espectadores en el estadio Belle Vue de Manchester. Partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte