La selección española que se encuentra disputando el Torneo de Riga se impuso a Francia (73-67) tras realizar un gran último periodo. Las claves para la victoria estuvieron en la buena defensa realizada en la última fase del encuentro, lo que ha permitido al combinado español imponer un mayor ritmo al partido, para al final acabar llevándose la victoria.
España venció a Francia en el Torneo de Riga a Francia por 73-67 tras una gran remontada, cimentada en la buena defensa realizada al final del choque, así como en la buena labor ofensiva de Montañana, Valdemoro y Palau. La gran presión de Martínez y la importante labor del juego interior español han ayudado también en la consecución de una victoria muy trabajada.
El partido no fue de inicio muy positivo para España. Las españolas no lograban asentar su juego y, como consecuencia de ello, el combinado galo dominaba con cierta solvencia. Al final del primer cuarto, Francia dominaba por 18-20. El segundo periodo continuó por los mismos derroteros. España no obtenía la remontada definitiva, que les acercara definitivamente en el electrónico. Al contrario, las francesas conseguían ampliar y reafirmar su ventaja para llegar al descanso seis puntos arriba (29-35).
Tras la reanudación, el equipo de Evaristo Pérez seguía sin lograr recortar las distancias, y mucho menos ponerse arriba en el marcador. Al final del tercer cuarto, España caía 46-56, una distancia considerable. Sin embargo, los últimos diez minutos cambiaron por completo la historia de este partido. España incrementó la intensidad defensiva, lo que le permitió realizar más robos y provocar más perdidas -Francia perdió 16 balones en la segunda mitad del encuentro-. Con estos ingredientes, España pudo realizar un juego más rápido en ataque, lo que permitió llevar a buen puerto la remontada. A falta de dos minutos para el final, el combinado español ya dominaba el marcador por cinco, un obstáculo insuperable para las francesas,. De esta forma, España logró rematar con victoria el enfrentamiento. Al final, 73-67 a favor de nuestra chicas.
Este domingo España se enfrentará a Letonia a partir de las 17:00 en el último encuentro del torneo.
ESPAÑA, 73 (18+11+17+27): Elisa Aguilar (8), Laia Palau (10), Amaya Valdemoro (12), Ana Montanana (14), Lucila Pascua (4), Laura Camps (0), Cindy Lima (3), Isa Sánchez (7), Nuria Martinez (9), Marta Zurro (6), Silvia Morales (-) e Irene Herradas (-).
FRANCIA, 67 (20+15+21+11): Clemence Beikes (0),Sandra Le Drean (8),Céline Dumerc (3),Sandrine Gruda (6),Edwige Lawson (10), Audrey Sauret (6),Elodie Bertal (4),Emilie Gomis (6),Krissy Bade (4),Sandra Dijon (2),Emmeline Ndongue (6), Isabelle Yakoubou (10).
|