Pocas veces en un deporte las mujeres pueden competir contra los hombres en la misma categoría y con los mismo medios. Éste es el caso que se producirá en el Anjoca World Cup -Mundial de IMS 670- en donde una tripulación de 11 mujeres, a bordo de un Gran Soleil 37 con nombre “Maltesers” disputará su primer mundial en igualdad de condiciones que los principales favoritos.
El equipo femenino, patroneado por la viguesa Margarita Cameselle, tiene ante sí un reto muy importante: mejorar el noveno puesto conseguido en la pasada Copa del Rey.
La tripulación estará compuesta por baleares, canarias y gallegas, en su mayoría provenientes de la vela ligera, aunque en el caso de su patrona, ésta suele ser también la “caña” del “Pairo VIII” del armador José Luis Freire (vencedor de la pasada Regata Rías Baixas y del Trofeo Conde de Gondomar).
“Nuestras posibilidades son a priori las mismas que el resto de la flota.” –afirma la patrona viguesa- “Tenemos un buen barco y la tripulación demostró en Palma que puede estar a la altura de los chicos”. “Sólo si hay unas condiciones extremas, de viento y ola, la diferencia física nos puede mermar en nuestro rendimiento, pero aún así la técnica supera muchas veces a la fuerza”.
Cameselle se reiteró en su intención de quedar dentro de top 10 del mundial: “El Anjoca World Cup tendrá un nivel altísimo, tanto o más que la Copa del Rey, pero nuestra intención es superarnos deportivamente hablando”.
|