Noticias

BALONCESTO - Preparación Eurobasket
ESPAÑA ULTIMA LA PREPARACIÓN PARA EL EUROBASKET

7/9/2007 - FEB Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Tras unos días de descanso a su regreso del Torneo de Riga, la selección vuelve a concentrarse para ultimar la preparación para el Eurobasket de Italia que comienza el 24 de septiembre. El viernes 14 de septiembre disputará en Bruselas un torneo internacional de preparación junto a Letonia y Bélgica.

España regresa al trabajo tras disfrutar de unos días libres a su regreso de Letonia donde disputaron sus primeros partidos amistosos. En el torneo de Riga, el equipo dirigido por Evaristo Pérez, se enfrentó a las selecciones de China, Francia y Letonia, quedando en segundo lugar.

La selección regresa a San Fernando donde retomará la dinámica de entrenamientos de cara a llegar en plena forma al primer partido del Europeo ante Bielorrusia el próximo 24 de septiembre. Pero antes de viajar a Italia, las jugadoras del combinado nacional se desplazarán a Bruselas donde disputarán otro torneo amistoso que les enfrentará a las selecciones de Bélgica (14 de septiembre, 20:00h) y a Letonia (16 de septiembre: 15:00h).

A su regreso a España, la selección jugará sus dos últimos amistosos ante China (18 y 19 de septiembre) justo antes de desplazarse a la localidad italiana de Ortona, donde disputará la primera fase del Eurobasket.

Evaristo Pérez, en una amplia entrevista que aparece en el número de esta semana de la revista Gigantes, hace un amplio repaso a la actualidad de la selección y valora la preparación del equipo que dirige.

Evaristo, además, define su filosofía y la que quiere inculcar a sus jugadoras: ”jugar desde una defensa simple, pero ordenada, con los conceptos muy claros y agresiva, dura y asegurando el rebote”. Sobre las ideas en ataque, el seleccionador tiene como idea un juego “con mucho ritmo, muy insistente y muy organizado. Correr con inteligencia, sacar ventaja en una situación de igualdad numérica”.

Sobre el objetivo del equipo en el Europeo, el seleccionador dice que ”nuestra intención será la de pasar ‘limpios’ a la segunda fase. Para llegar a esa situación hay que realizar un gran trabajo en Ortona”.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte