La española Genma Mengual, que consiguió seis medallas en los últimos mundiales de natación sincronizada, comentó en un acto conmemorativo de una cadena de supermercados en Madrid, que ya ha comenzado la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín, y admitió tener una 'espinita' desde Atenas.
Mengual, que realizó el acto con los niños, declaró: "Tengo una espinita clavada desde los Juegos de Atenas, las cosas no salieron muy bien, y me quedé 'chafada' más de un mes", a lo que admitió: "Eso está olvidado, aunque de forma inconsciente se recuerda".
La nadadora, igualmente, declaró que ya ha comenzado con la preparación para Pekín: "Empezamos el 3 de septiembre, después de cuatro semanas de vacaciones necesarias porque la temporada será muy larga, y empezamos a preparar unos campeonatos que tenemos en octubre. Después habrá un poquito de descanso, y en marzo iremos China a comprobar las instalaciones".
Para la cita olímpica no dudó en postular a China como las rivales a batir.
Mengual, también habló de la presión a la que a veces la somete la prensa por su eterno papel de favorita: "La prensa y la presión de ser la favorita hace que te pongas un poco nerviosa. La gente espera medalla desde antes de empezar".
Y admitió que ella por sí sola no está tranquila antes de la competición: "Yo misma me pongo nerviosa porque sé que tengo que dar lo mejor de mí misma, porque las demás también lo van a hacer".
|