Las nadadoras se han tomado con ganas los XLV Campeonatos de España en piscina corta -25 metros-, que se están disputando en el club Santa Olaya de Gijón.
Al récord conseguido por Nina Jivanevskaia, del Sabadell (200 espalda), en la primera jornada, se une el conseguido por Angela Sanjuán, del Real Canoe, que rebajó la marca nacional de España de 50 metros mariposa con un tiempo de 27 segundos y 56 centésimas, en la final de esta prueba. La anterior plusmarca nacional la detentaba Blanca Cerón (Club Natación Castilla de Burgos), con un tiempo de 27.83, que la consiguió el 21 de diciembre de 2000 en Palma de Mallorca.
Con un registro de un minuto, 55 segundos y 94 centésimas, Canoe y Sabadell se repartieron el oro y el récord en los 4x50 metros estilos, superando la marca conseguida por la selección española el 15 de diciembre de 2000 en Valencia.
Las nadadoras del Canoe fueron Vanesa Rojo Jiménez, Cristina Díaz Pose, Eunate Alcantarilla y Angela Sanjuán, mientras que en el Club Natación Sabadell actuaron Nina Zhivanevskaya, Elisenda Pérez Valls, Esther Guasch Aguilera y Lidia Elizalde.
Anna Ham-Man Abella del CN Mataró, obtuvo la mejor marca nacional en la categoría de menos 17 de años en la final de 200 metros braza, en la que fue medalla de bronce, con una marca de 2 minutos 30 segundos y 19 centésimas.
|