Las rusas Alina Kavaeva y Irina Tchachina, campeona y subcampeona del Mundo en Madrid 2001, han sido suspendidas durante un año por la Federación Internacional de Gimnasia por dar positivo en un control antidopaje.
El 20 de febrero, en Lausanne, la Comisión de la Federación Internacional de Gimnasia, designada a este efecto, ha declarado positivo el control antidopaje de Alina Kavaeba e Irina Tchachina realizado en Brisbane durante los Goodwill Games.
La Comisión ha decidido suspender a ambas gimnastas por un año, unido a un periodo probatorio de un año. La suspensión se extiende a todas las competiciones organizadas por la FIG, sus Uniones Continentales y sus Federaciones Afiliadas. El periodo de suspensión comienza en la fecha del control efectuado en Brisbane, es decir desde el 30 de agosto del 2001 al 30 de agosto del 2002. En el periodo probatorio de un año se les realizará controles antidopaje a requerimiento de la FIG.
Ambas dieron positivo por furosemida, un diurético empleado para perder peso o para enmascarar la toma de otros productos. La FIG anunció, además el mes pasado que Tchachina dio positivo por consumir el mismo producto en los Campeonatos del Mundo de Madrid aunque este caso todavía no ha sido cerrado.