Hemeroteca 2003

VELA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA
LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA COMIENZAN CON EQUIPOS NACIONALES EN LOS PRIMEROS PUESTOS

8/9/2003 - Sportw Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Los Campeonatos de España comenzaron en la Bahía de Cádiz con poco viento, pero a buen ritmo. El poniente no hizo su entrada hasta las tres de la tarde, provocando
retrasos en todas las salidas, soplando tímidamente entre los 5 y 7 nudos la mayor parte del día, aunque a partir de las seis de la tarde alcanzó los 10 nudos; permitiendo realizar las últimas pruebas de la primera jornada.

Los españoles ocupan actualmente los primeros puestos en la mayoría de las clases, incluso en algunas ya tenemos campeones nacionales al ser los únicos equipos participantes. Estos son los casos del gallego, patrón habitual del crucero Caixa-Galicia, Roberto Bermúdez en Star y el equipo catalán, del C. N. El Masnou, integrado por Natalia Via Dufresne y Sandra Azón. En los resultados del día se sitúan entre los tres primeros.

Más de 450 regatistas participan en los Campeonatos de España de Clases Olímpicas, que en los próximos Campeonatos del Mundo se cuadruplicarán, llegando hasta los 1800 inscritos.

El equipo de la actual campeona del mundo de Yngling, Mónica Azón, nº 7 del ranking mundial, está en primera posición, demostrando encontrarse en buena forma y que su nueva tripulación apunta a llegar alto. Seguidas por las americanas e inglesas, y en decimoquinto y vigésimo puestos, los equipos nacionales patroneados por Eva Ríos y Mar Castanedo, respectivamente.

Destacar también el buen comienzo de los andaluces miembros del equipo preolímpico español de Mistral, Curro Manchón (3º) y Marina Alabau (7º), y de 49er, el embarcación de Juan Luis Páez se sitúa entre los primeros. En esta clase, tan espectacular en el agua por su velocidad y colorido, los equipos españoles también lideran las clasificaciones, colocándose en cabeza los vascos campeones mundiales de 2002 (Iker Martínez y Xavier Fernández).

Una jornada tranquila, que esperamos mejore en los días siguientes, si el viento lo permite. Hasta el momento, todo se ha desarrollado de forma adecuada, contando ya con el personal de los próximos Mundiales tanto en tierra como en agua.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

13 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte