La Federación Internacional de voleibol anunció la atribución de dos invitaciones (wild cards) que completan la Copa del Mundo que se celebrará en Japón el próximo noviembre. Los tres primeros equipos obtendrán el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Italia y República Dominicana obtuvieron estas invitaciones completando así los doce equipos de la competición.
`La inclusión de Italia como campeonas mundiales le agregará aún más prestigio a este evento, mientras que la República Dominicana, reciente campeona panamericana, cautiva constantemente la atención en las competiciones internacionales´, declaró el Presidente Rubén Acosta, añadiendo que la inclusión de Egipto, sub-campeón panafricano constituye una iniciativa importante ya que los otros cuatro sub-campeones continentales clasificaron automáticamente para Japón. ` Esto respeta también el principio de participación universal y ayudará a mejorar la promoción del Voleibol en el continente africano´, agregó el Presidente Acosta.
Esta competición de cada cuatro años enfrenta a los campeones y a los sub-campeones continentales de Asia, Europa, Sudamérica y de Norceca (América del Norte, Central y el Caribe) así como al campeón de África y Japón, el país anfitrión, reuniendo así diez equipos a los cuales se añaden las dos invitaciones, completando los 12 equipos participantes.
Los equipos ya clasificados son: Japón, Brasil, Argentina, Egipto, Estados Unidos, Cuba, China, Corea, Polonia y Turquía.
|