La española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez han sido designadas como la mejor pareja femenina de la temporada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que en individual, la ITF eligió a Anastasia Myskina.
Ruano Pascual y Suárez fueron distinguidas por tercer año consecutivo por la Federación Internacional lo que demuestra su dominio dentro del circuito de dobles. En la presente temporada la pareja hispano-argentina ha sumado a su palmarés seis nuevos títulos, incluido tres 'Grand Slams' (Open de Australia, Roland Garros y Open de Estados Unidos).
Dentro del tenis femenino, destaca el papel realizado por Rusia en la presente campaña ya que sus jugadoras se hicieron con tres 'Grand Slams' a lo largo de la presente campaña a lo que sumaron su primer título en la Copa Federación.
La designación ha salido entre una de sus componentes y en concreto dentro de la figura de Anastasia Myskina, que a sus 23 años se hizo con el título en Roland Garros y fue la primera tenista rusa en ser distinguida por la ITF.
|