Hemeroteca 2004

VOLEIBOL - Liga de Campeones
SPAR TENERIFE MARICHAL MÁS LEJOS DE LA FINAL FOUR

-Foto:CEV-

15/12/2005 - EFE Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El campeón español Spar Tenerife Marichal cayó ante el campeón italiano Pallavolo Sirio Perugia y de no suceder resultados favorables del resto de los equipos del grupo tiene muy difícil el pase a los "play off", ya que tiene que ganar los cuatro partidos que restan para, al menos, lograr la tercera plaza.

El conjunto español mejoró en muchas facetas, pero cometió claros errores en los finales de los sets, aparte de algunos en recepción, aunque esta vez le plantó más cara a un rival con un nivel bastante alto y que con su defensa se perfila como el favorito al titulo europeo.

Empezó el primer set con clara ventaja de un conjunto italiano que basó su superioridad en una magnífica defensa y se adelantó en el electrónico 5-1, cuatro puntos de ventaja que ya fue incapaz de remontar el conjunto español a pesar de que mejoró mucho en su juego.

Esa renta la intentó reducir, pero las italianas con un juego frío y tranquilo sacó a relucir su calidad en los momentos decisivos al aprovechar los errores en recepción del conjunto tinerfeño y tras un 20-16, ya se fue el equipo transalpino para anotarse el set.

La defensa italiana, decisiva

El segundo juego comenzó bien para el conjunto español, juego igualado, e incluso mínima ventaja para el Tenerife Marichal 2-3 y 4-5, pero la cubana Mirka Francia mostró la diferencia con dos remates consecutivos y con la recepción de Chiara Arcangeli, se fueron al tiempo muerto técnico 8-7.

El juego continuó igualado, mínimas ventajas para uno y otro equipo, pero de nuevo el italiano se fue con tres puntos 16-13, que logró igualar el canario para llegar al tiempo muerto técnico 16-16, pero ya de nuevo salió a relucir la defensa local, que tomó una ventaja de cuatro puntos 23-19 y ya no perdió hasta el final.

El tercer set arrancó de la misma manera, un equipo español que mantuvo un buen nivel para contrarrestar el buen porcentaje de su rival y que se permitió el "lujo" de ir por delante 0-1 y 2-3, pero de nuevo se fueron del partido con dos errores sobre la red.

No se rindió el equipo de Mauro Masacci que igualó a seis y se fue por delante 9-11, lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico local Máximo Barbolini, reaccionó su equipo y las igualadas fueron constantes, pero tras el 17-17, volvió a imponerse la calidad, sobre todo de Francia y de Chiara Arcangeli en recepción, para tomar una ventaja de dos puntos que ya no perdieron hasta el final.

FICHA TÉCNICA

3 - Pallavolo Sirio Perugia: Anna Swieniewicz, Mirka Francia, Simona Gioli, Walewska Moreira, Helia Rogerio Fofao, Usic Senna -inicial-; Chiara Arcangeli y Lucía Crisanti.

0 - Spar Tenerife Marichal: Ingrid Visser, Yelena Pavlova, Bojana Doganjic, Susana Rodríguez, Virginie De Carne, Romina Lamas -inicial-; Esther López (Líbero) y Arquía El-Ammari.

Parciales: 25-18, 25-21 y 25-22, en 21, 19 y 23 minutos, respectivamente.

Árbitros: Andrey Zenobich (Rusia) y Philippe Schürmann (Liechtenstein).

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la Liga Europea de Campeones de voleibol, grupo B, disputado en el Palasport Evangelisti, de Perugia, ante unos 500 espectadores.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

43 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte