El Ros Casares Valencia obtuvo un merecido e importante triunfo en la pista del complicado USK Praga, al que derrotó por 11 puntos de diferencia. Un éxito en el que la máxima protagonista fue la valenciana Anna Montañana, que cuajó su mejor partido de la temporada, con nada menos que 26 puntos y 10 rebotes y convirtiéndose en la dueña de ambas zonas, mientras que Santos no le fue a la zaga con 16-11. De esta forma, el equipo de Esteban Albert –que sólo empleó a seis jugadoras- suma su cuarta victoria y se coloca con muchas posibilidades de estar entre las ocho mejores, a falta de dos jornadas para el final de la liguilla previa.
El encuentro comenzó de manera muy cómoda para el Ros Casares Valencia, que salió muy concentrado a la pista y sabiendo cuáles eran sus prioridades de cara a este encuentro. Esteban Albert dio la oportunidad en el quinteto titular en detrimento de Antibe y la valenciana no defraudó porque firmó un primer cuarto espectacular con 12 puntos y 6 rebotes en su mejor actuación en lo que va de temporada. Un rendimiento que estuvo acompañado por los puntos y las capturas de Santos, que volvió a demostrar su forma por lo que en el primer cuarto la ventaja ya era clara (10-24).
En la reanudación, apenas cambió el discurso del choque. El entrenador checo comenzó a hacer rotaciones con todas sus jugadoras, excepto con la bielorrusa Volnaya –su mejor pieza- y la estadounidense Burse, pero el equipo valenciano siguió controlando perfectamente el encuentro de la mano experta de Aguilar. Mandic entró para darle aire a Jordana sin que el equipo se resintiera en su rendimiento. El juego de Volnaya era contrarrestado por el de Powell y Montañana, que continuó con su recital de juego, finiquitando la mitad del choque en un claro 29-47.
Tras el descanso, el equipo alcanzó la máxima diferencia del encuentro con 22 puntos arriba (33-55), tras una nueva canasta de Santos. Pero poco a poco el Praga fue ganando en intensidad defensiva y comenzó a venir la reacción local, hasta que la ventaja se redujo a 15 puntos al final del tercer cuarto. El cansancio hizo mella en el cuarto acto mientras que las checas se motivaron pensando en la hipótesis de darle la vuelta al encuentro. El objetivo del grupo valenciano era, una vez encarrilada la victoria, alcanzarla por la mayor diferencia posible. Pero surgió la figura de Lichnerova que engarzó siete puntos casi consecutivos, que dejaron la ventaja en menos de nueve puntos. Pero Alessandra Santos (con sus tiros libres) y la brillante Montañana evitaron la sorpresa, cerrando así la cuarta victoria del Ros Casares en Europa por 11 puntos de ventaja, a pesar de los 10 puntos anotados en el último parcial.
El noveno y próximo compromiso del Ros Casares Valencia en la Euroliga será ya el año que viene, concretamente el próximo jueves 12 de enero ante el Dexia Namur belga a las 20.30 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis. El equipo vuelve a la competición este sábado a las 19 horas en el La Fonteta en partido de la El Ros Casares es el actual líder de la competición doméstica, con los mismos puntos que el Hondarribia Irún.
Janeth Arcain ya está en Valencia
La internacional brasileña Janeth Arcain ya está en Valencia, a donde llegó a las 14.40 horas, después de haber perdido un enlace aéreo desde Barcelona. La ex jugadora del Houston Comets pasará la revisión médica este jueves a partir de las 8.30 horas, bajo la supervisión de la doctora del equipo, Laura Ots, tras las que se valorará si está en condiciones de incorporarse a la primera plantilla del Ros Casares Valencia a partir del 28 de diciembre.
FICHA TÉCNICA
USK Praga, 60 (10+19+17+14): Volnaya (7), Brantlova (12), Burse (16), Pavlickova (4), Mokrosova (7) –cinco inicial-, Castro (4), Bortelova (0), Lichnerova (10), Opustilova (0).
Ros Casares Valencia, 71 (24+23+14+10): Aguilar (8), Powell (13), Jordana (6), Montañana (26), Santos (16) –cinco inicial-, Mandic (2).
Árbitros: Branislav Mrdak (Serbia y Montenegro) y Martynas Gudas (Lituania). Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Euroliga femenina, celebrado en el Palacio de los Deportes Folimanka de Praga ante 800 espectadores.
|