El Spar Tenerife Marichal dejó a las claras con una victoria incontestable frente al Azerrail Baku (3-0) que agotará todas sus opciones, por pocas que sean, de seguir vivo en la Liga Europea de Campeones.
En su mejor partido de la presente temporada en la máxima competición continental, las tinerfeñas pasaron por encima de su adversario, demasiado dependiente de una Natalya Mammadova que estuvo en sus números, pero poco más ofrecieron las caucásicas, con muchas opciones de pasar el corte como segundas del grupo B.
El conjunto insular empezó muy serio y concentrado, correcto en casi todos los fundamentos. Pronto adquirió una renta interesante (4-1) que mantuvo gracias a los puntos de la discutida Bojana Dogangic hasta la primera pausa (8-5). De Carne empezó a ganarle el duelo de artilleras a Mammadova y así era imposible que el Baku volteara la situación. Garaev apuró al máximo para pedir un tiempo, y cuando lo hizo (21-16) ya fue demasiado tarde.
No se lo pensó tanto el técnico azerbaiyano para parar el juego cuando vio un 3-1 en el arranque de la segunda manga, pero dos malas recepciones de Korotenko descentraron por completo a las visitantes, a las que se le ponía todo muy cuesta arriba (8-2). A las jugadoras del Spar Tenerife les empezó a salir todo (11-2), aunque no pudieron relajarse porque las caucásicas comenzaron a hacer daño en el bloqueo y se marcaron un parcial de 1-6. Pero esto no les sirvió siquiera para adecentar el marcador.
El comienzo del tercer set vivió la fase más igualada del choque, hasta que poco a poco la mayor variedad ofensiva de las locales fue inclinando la balanza a su favor (8-5). Otra vez los puntos de red fueron el mejor aliado del Baku, que comprimió al máximo el tanteo (13-12), pero sus problemas de recepción volvieron a aparecer y con ellos se disiparon todas sus opciones.
FICHA TÉCNICA
3. Spar Tenerife Marichal: Lamas, Pavlova, Dogangic, De Carne, Visser, Rodríguez -inicial-, López (líbero).
0. Azerrail Baku: Maksymenko, Poznyak, Mammadova, Oksana Parkhomenko, Yelena Parkhomenko, Mammadyarova -inicial-, Korotenko (líbero), Aghayeva.
Parciales: 25-19 (19 min.), 25-14 (20 min.) y 25-15 (18 min.).
Arbitros: Ralph Barnstorf (Alemania) y Joep Van Iersel (Holanda).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase inicial de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino disputado en el pabellón Santiago Martín ante unos 700 espectadores.
|