Lavezzini Basket Parma complicó al Gran Canaria la clasificación para la segunda fase del grupo F de la Eurocopa de baloncesto al imponerse por un claro 77-63.
El conjunto transalpino se vengó del 75-67 encajado en el encuentro de ida jugado en el Pabellón Insular de La Paterna, y aunque en el arranque del choque evidenció dudas, poco a poco impuso su ley.
Nueve puntos de diferencia a favor del conjunto insular al término del cuarto inicial pareció que le metían en faena.
Pero, el conjunto local comenzó a engrasar su potente y eficaz maquinaria y fue reduciendo las diferencias en el electrónico, hasta que Maiorano a poco de la conclusión del segundo cuarto logró dos puntos vitales, algo que derivó a una ventaja de uno en el global: 39-38.
Después del descanso, el cuadro insular se aposentó bien en el cuadrilátero, metió presión en defensa y salió rápido desde atrás hacia la canasta opuesta, consiguió superar a su rival aunque acabó cediendo en todas las zonas de la cancha.
Un triple de Val Malderen a 24 segundos del final del tercer cuarto decidió la suerte de las italianas, quienes, en bloque, mantuvieron un juego bastante nivelado (57-54).
Battle, la máxima anotadora del equipo insular -20 puntos-, trabajó lo indecible y bien durante los compases finales, pero no resultó suficiente para neutralizar el acierto de sus oponentes bajo ambas canastas.
FICHA TÉCNICA
Lavezzini Basket Parma, 77 (16+23+18+20): Screen (19), Corbani (15), Dacic (10), Podrug (13) y Battisodo (-) -equipo inicial-, Van Malderen (12), Bello (6) y Maiorano (1).
Gran Canaria La Caja de Canarias, 63 (25+13+16+9): Alamo (2), Xantal (15), Battle (20), Chones (9) y Montesdeoca (14) -equipo inicial-, Grande (1), Laaksonen (2) y Denti (-).
Arbitros: Fabrizio Pizio (suizo) y Damir Javor (esloveno).
Incidencias: el pabellón PalaCiti de Parma reunió hoy a unos 250 espectadores.
|