La española María Antonia Sánchez ha puesto fin esta tarde a su carrera profesional tras ser eliminada por 6-2 y 6-0 a manos de Lourdes Domínguez en los cuartos de final del Master Nacional de Tenis, Copa de SM la Reina, competición que se está disputando hasta el próximo domingo en Estepona (Málaga).
La despedida de María Antonia Sánchez estuvo marcada por una lesión en el tobillo derecho, que se produjo tras una caída de la salmantina en el primer juego del partido ante Lourdes Domínguez, que no le permitió ofrecer demasiada resistencia a su rival.
"Ha sido una pena terminar así, pero debe ser cosa del destino. En el primer juego ya vi que no podía apoyar el pie derecho, que me temblaba la pierna, pero este era mi último partido y lo quería acabar", explicó.
La tenista española subrayó que le duele "especialmente" porque tenía "mucha ilusión" en este Masters, ya que "después de haber tenido que abandonar en pista en los torneos anteriores por culpa de las lesiones", quería marcharse del tenis "jugando hasta el final".
María Antonia Sánchez, profesional desde 1992, alcanzó el 5 de abril de 2004 el puesto 33 de la clasificación mundial, en la que ha sido su mejor clasificación en el ranking de la WTA, cuyos más destacadas gestas fueron el triunfo en 1999 en el torneo de Knokke-Heist y las finales en Madrid (2003) y Bogotá (2004).
La tenista española cierra por tanto una carrera en la que ha disputado 591 encuentros como profesional, de los que ha ganado 308, logrando un total de 23 victorias individuales en los torneos de 'Grand Slam', siendo octavofinalista en el Open de Australia en 1999, y llegando a la tercera ronda de Wimbledon (1999), Roland Garros (1999 y 2003) y US Open (2003).
Asimismo, además de proclamarse campeona de España júnior en 1993, se convirtió en una jugadora habitual de los equipos españoles de la Copa Federación, contribuyendo a tres de las cinco victorias de España en la competición.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, agradeció a la deportista su entrega total por el deporte, así como el hecho de que haya ayudado siempre a los equipos españoles en sus compromisos internacionales. "Además de su gran categoría como jugadora, ha dejado siempre una categoría como persona que ha sido aún más importante", concluyó.
|