La selección de Noruega revalidó su título continental de balonmano, al derrotar en la final a Rusia, por 27-24, en un partido en el que se mostró muy superior y apenas dio opciones a su rival.
El conjunto nórdico, que logra su tercer oro en un Europeo tras los obtenidos en Holanda'98 y Hungría'04, ratificó su gran torneo y refrendó su condición de mejor equipo europeo del momento con solvencia pese a que sus rivales, que también se presentaron invictas al partido definitivo, nunca se rindieron.
Ni siquiera la temprana lesión a los seis minutos de la mejor jugadora del torneo Gro Hammerseng, quien no pudo volver a salir a la pista, impidió a su equipo colgarse de nuevo la medalla de oro, porque sus compañeras demostraron que son un bloque y que tienen muchos mimbres.
Noruega, resguardada en la magnífica actuación de su guardameta Katrine Lunde y en el acierto anotador de Kari Mette Johansen, máxima goleadora del encuentro con nueve goles, se mostró superior a un acuadro ruso que solamente mandó en el marcador al principio, cuando se adelantó con dos goles (0-2).
Pero de inmediato apareció Kari Mette Johanssen para establecer las tablas con dos goles y con otros dos de Kristine Lunde para adelantarse. De hecho, Noruega ya no permitió a Rusia adelantarse más en electrónico y no tardó en abrir el primer hueco importante (10-6, m.17).
Rusia echó mano de Irina Poltoratskaya y Ekaterina Andryushina para capear el temporal, pero le fue muy complicado, aunque tras pasar por el descanso con un 16-12 incluso soñó con la remontada en el inicio del segundo periodo (16-13).
Johansen de nuevo se lo impidió y Noruega consiguió mantener su ventaja en todo momento hasta que la consistente pelea de las rusas apretó de nuevo el marcador a un gol (25-24, m.55).
Sin embargo, las noruegas apretaron los dientes y, con dos dianas de Ragnhild Aamondt, selló el título para la decepción del cuadro ruso, que había hecho también una gran competición.
FICHA TÉCNICA
27 - Noruega (16+11): Katrine Lunde, Anette Hovind Johansen (3, 2p), Aamondt (3), Lybekk (1), Kristine Lunde (4), Kari Mette Johansen (9), Riegelhuth (3), Rokne (4, 2p), Grimsbo (p), Breivang (-), Hammerseng (-) y Frafjord (-).
24 - Rusia (12+12): Suslina, Poltoratskaya (6, 3p), Romenskaya (-), Bodnieva (1), Turey (1), Marennikova (1), Bliznova (3), Postnova (-), Kareeva (4), Andryushina (2), Polenova (6, 3p), Shipilova (-), Sidorova (p) y Yakovleva (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 9-6, 10-7, 14-9, 16-12 (descanso), 18-14, 19-16, 22-19, 24-21, 25-23 y 27-24.
Árbitros: iroslav Baum y Marek Goralczyk (POL). Excluyeron por dos minutos a las noruegas Anette Hovind Johansen (2), Breivang y Kristine Lunde, y a las rusas Romenskaya y Yakovleva
Incidencias: Final del Europeo disputado en el pabellón Hovet de Estocolmo ante 4.727 espectadores.
|