La 8ª jornada de la Euroliga se abría con un emocionante encuentro entre UMMC Ekaterinburgo y Ciudad Ros Casares, cuarto y primer clasificado respectivamente del grupo C pero con un saldo idéntico: cinco victorias por tan solo dos derrotas. Las rusas veían en el encuentro una buena oportunidad para vengarse de la derrota sufrida en Valencia por 16 puntos (79-63), mientras que Ciudad Ros Casares visitaba Ekaterinburgo en el último partido europeo del año con la intención de mantener la primera posición del grupo.
Ciudad Ros Casares comenzó el encuentro de un modo muy intenso intentando igualar el buen comienzo del UMMC Ekaterinburgo, que contaba con Batkovic como autora de todos sus puntos (7-6). Un triple de Dydek colocaba las tablas en el marcador (11-11) con algo más de seis minutos por disputarse del primer cuarto. Las jugadoras valencianas consiguieron un margen favorable de seis con una buena actuación de Tornikidou y Milton en ataque, al tiempo que Dydek se esforzaba en defensa (11-16). La máxima renta del encuentro se conseguía a falta de dos minutos para cerrar el periodo: eran once los puntos de ventaja con los que Ciudad Ros Casares convencía en tierras rusas, de la decidida mano de Elisa Aguilar desde la línea de tres y Dydek más tarde en el juego interior(15-26). Para terminar, 15-26 en el marcador.
Un triple de Laia Palau ampliaba la ventaja (15-29) y con un excelente ritmo anotador, Ciudad Ros Casares imponía su autoridad en el encuentro. Ford acumulaba 10 puntos para el Ekaterinburgo e intentaba ajustabar el electrónico con la ayuda de Leshceva desde el 6’25 (25-36). Palau llevaba la batuta de Ciudad Ros Casares y Tornikidou demostraba su dominio, fruto de la experiencia, anotando en momentos que podían resultar críticos a falta de tres minutos (23-41). Al descanso, la diferencia continuaba siendo holgada. 32-45 para las nuestras.
La renta se reducía a ocho puntos nada más dar comienzo el tercer cuarto, pero Dydek respondía por el equipo inmediatamente. Karpova cometía dos faltas personales casi consecutivas que llevaban a Palau a la línea para lanzar y anotar tres tiros libres (37-48). Karpova contestaba con un triple y una canasta de dos colocaba al Ekaterinburg a tan solo 6 puntos, forzando el tiempo muerto de Esteban Albert. La distancia continuaba peligrando para el conjunto valenciano una vez atravesado el ecuador del tercer tiempo (46-50), pero una espectacular Milton-Jones (15 puntos) sumaba tres más para que su equipo cogiera algo de aire aunque tuvo que irse al banquillo tras cometer su cuarta falta personal. Al final del periodo 57-59 para las valencianas.
Con diez minutos por disputarse, Kuzina adelantaba a las rusas con un triple y la sombra del partido disputado en Brno planeaba sobre Ciudad Ros Casares. De Souza retomaba el rumbo con un sensacional dos más uno, justificando su condición de actual MVP de la liga. El partido se convirtió en un tira y afloja, por un lado Ford (21 puntos) y Kuzina y por otro Aguilar y Milton que con una imponente canasta interior ponía el 68-70. A menos de tres minutos para el final del encuentro, Barnes adelantaba de nuevo a las locales por un punto y el partido sedetenía con un tiempo muerto del UMMC Ekaterinburg. Whalen ponía el 73-70 y Gogida sumaba dos más a 1:28 para el final. La defensa de Ciudad Ros Casares no pudo frenar una nueva canasta de Ford (77-70) y un nuevo tiempo muerto de Albert intentaba el imposible. Un triple de Palau reducía a seis la ventaja (73-79) y Ford acudía a la personal a falta de 22 segundos. Al final no pudo ser: 73-81.
FICHA TÉCNICA
UMMC Ekaterinburg, 81 (15+17+25+24): Barnes (0), Karpova, (11), Ford (24), Batkovic (7), Kuzina (9) – cinco inicial-, Sytnak (2), Whalen (19), Leshcheva (5), Gogiya (3)
Ciudad Ros Casares Valencia, 73 (26+19+14+14): Aguilar (9), Feaster (0), Tornikidou (15), Milton-Jones (19), Dydek (11) – cinco inicial-, Ferragut (2), Jordana (0), Breitreiner (0), Palau (14), De Souza (3)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Euroliga Femenina disputada en el pabellón ante 4.500 espectadores.
Eliminadas: Kuzina, Milton-Jones
Árbitros: Sergiy Chebyshev (UKR) y Karolina Andersson (FIN)