La actual campeona olímpica de salto de altura Tia Hellebaut anunció su retirada de las pistas al estar embarazada de tres meses después de que desde la cima en Pekín sintiera que sería difícil volver a estar a ese nivel.
La deportista belga, de 30 años, comunicó en una conferencia de prensa que, tras el oro olímpico, su compañero sentimental y entrenador, Wim Vandeven, vieron la dificultad de repetir un año como 2008, donde al triunfo en salto de altura batiendo a la inexpugnable Blanka Vlasic sumó el título mundial en pista cubierta en pentatlón.
"Entonces pensamos que dejaríamos que la naturaleza siguiera su curso, que ella sería la que decidiría si haría salto de altura el próximo año o no y ella ha decidido muy rápido porque me quedé embarazada a mediados de octubre", afirmó la saltadora en su web.
Y es que con una medalla de oro debajo del brazo "sería difícil encontrar nuevos alicientes por los que competir". "Siempre quise tener niños y los dos pensamos que estábamos preparados, así que quedarme embarazada tan pronto es fantástico. Conseguí mucho más de lo que había imaginado siendo una adolescente, por lo que creo que es el momento exacto de pararme y elegir una nueva dirección para mi vida", justificó.
En este sentido, Bob Verbeeck, director ejecutivo de la empresa 'Golazo Sports' y agente de Hellebaut, comunicó que la atleta belga se unirá a la firma para colaborar en la organización de reuniones atléticas como el 'KBC Flanders' y el 'Memorial Ivo Van Damme' en Bruselas, reunión de la 'Golden League'.
"No me lamentaré demasiado ni lloraré por no competir, no echaré de menos el deporte desde la perspectiva del atleta. Este 2008 ha sido tan excepcional para mí que sé perfectamente que nunca experimentaré sensaciones como las que viví entonces", afirmó rotunda antes de concluir agradeciendo "a todo el mundo" que apoyó su carrera.
"Le debo mucho al atletismo y le estoy muy agradecida, porque el deporte me ofreció un montón de oportunidades y me pulió como persona, hizo que sea lo que soy a día de hoy", concluyó emocionada.