Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

NATACION - SINCRONIZADA
Mercedes Coghen considera 'un orgullo' que el equipo español 'lleve el mensaje olímpico'



6/12/2008
- EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, proclamó hoy a las chicas del equipo español de natación sincronizada mensajeras de la candidatura olímpica en el III Trofeo Mundial FINA en el que España lleva pleno de oros en las tres pruebas disputadas y reconoció que "es un orgullo que ahora también lleven el mensaje olímpico español fuera del deporte, hablando de Madrid".

Tras recoger los premios, las nadadoras se volvieron a poner sus bañadores de luces para recibir el diploma que les acredita como mensajeras de la candidatura olímpica Madrid 2016, un hecho que supone "un honor", para Coghen, quien cree que "es un orgullo tenerlas como mensajeras" y espera que "ahora también lleven el mensaje olímpico fuera del deporte, hablando de Madrid y de sus virtudes".

"Me encanta este deporte y me encantan estas chicas que están teniendo mucho éxito", apuntó la consejera delegada de Madrid 2016, quien presumió de haber tenido "la suerte de verlas en Pekín", donde desveló que se emocionó. "Estas chicas sólo se merecen aplausos y enhorabuenas", dijo Coghen tras entregar los diplomas empezando por Gemma Mengual y acabando por Ana Tarrés, entrenadora del conjunto español.

Además, Mercedes Coghen no quiso "dejar de felicitar" al nuevo presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que también estuvo presente en el nombramiento como mensajeras olímpicas de las nadadoras, y con el que ella cree que "este deporte va a ir a mejor".

CARPENA: "ELEGIRLAS A ESTE RAMILLETE SÓLO ACRECIENTA SU ACTITUD".

"Es un privilegio asistir a actos así y estrenarme en escenarios como este, con tanto glamour y éxito", comenzó Carpena en su intervención, en la que aprovechó para recordar que la natación ya se sentía "identificada con Madrid 2016, igual que con la candidatura de 2012", aunque añadió que "el hecho de elegir mensajeras a este ramillete de subcampeonas olímpicas sólo acrecienta su actitud".

Al nuevo presidente de la Federación de Natación no le cabe "la menor duda de que estas chicas se comprometerán a sacar adelante la candidatura, incluso fuera de las piscinas, como ya lo están haciendo ahora". "Estoy seguro de que en 2016 tendremos Juegos Olímpicos en Madrid", sentenció.


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MIREA BELMONTE Y EQUIPO ESPAÑOL DE BALONMANO

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro en los 400 estilos en los Europeos de Piscina Corta, que se están disputando en Rijeka (Croacia), además de conseguir un récord del mundo histórico con una marca de 4:25.06.Belmonte le arrebató la plusmarca mundial a la estadounidense Julia Smit (4:25.87) que lo tenía en su poder desde una fecha reciente, el 28 de noviembre del presente año. La española se impuso por delante de las dos italianas Alessia Filippi y Francesca Segat, plata y bronce, respectivamente.

La selección española de balonmano se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Skopje (Macedonia), donde jugó su primera final de la historia, y en la que cayó frente a Noruega (34-21), a quien había logrado empatar en el primer encuentro que ambos disputaron en la cita celebrada en Macedonia. La derrota de España permitió a las noruegas proclamarse campeonas del Europeo, donde Rusia se hizo con el bronce al derrotar a Alemania (24-21), a quien venció España para colarse en la final de un torneo en el que nadie apostaba por la ahora subcampeona, cuya mejor plaza europea había sido la quinta conseguida hace cinco años.


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

35 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)