Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

BALONCESTO - Euroliga - 9ª Jornada
Ciudad Ros Casares se quita la espina del Salle du Hainaut



10/12/2008
- Ciudad Ros Casares
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Ciudad Ros Casares superó al Union Hainaut Basket (61-91) en una pista, el mítico Salle du Hainaut, en la que la temporada pasada cayó derrotado. El conjunto valenciano no dio opción al rival y utilizó un tercer cuarto demoledor para aniquilar el penúltimo encuentro de una fase de grupos que se cerrará este miércoles (19 horas) en la Fonteta con el Jolly JBS Sibenik como rival.

Amaya Valdemoro (19 tantos) y DeLisha Milton-Jones (17 puntos) fueron las máximas anotadoras visitantes de un equipo en el que también brillaron Roneeka Hodges y Laia Palau.

Isma Cantó apostó de inicio en el mítico Salle du Hainaut por Elisa Aguilar, Roneeka Hodges, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones e Ivana Vecerová. La ala-pívot norteamericana anotó siete de los diez primeros puntos de Ciudad Ros Casares (7-10). Al inicio del encuentro la jugadora estuvo bien acompañada en la zona por Ivana Vecerová. El técnico valenciano dio pronto entrada a las reservas que iniciaron el encuentro en el banquillo (Laia Palau, Amaya Valdemoro, Elena Tornikidou y Anna Montañana) y éstas respondieron logrando la mejor renta hasta el momento (11-17). Al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 14-17.

Erika de Souza tuvo que esperar al inicio del segundo cuarto para regresar a la pista tras poco más de tres semanas de baja por lesión. Laia Palau, que se marchó al descanso con ocho puntos anotados, exhibió la progresión que está demostrando en las últimas semanas y Amaya Valdemoro, muy mejorada del esguince que le obligó a ausentarse del partido en Rivas Vaciamadrid, comandaron la anotación visitante (25-33). El Union Hainaut Basket se situó los últimos tres minutos del cuarto en zona, pero Ciudad Ros Casares respondió con dos triples de Roneeka Hodges. El último de ellos, ya sobre la bocina, sirvió para llegar al descanso con 32-41.

La renta de Ciudad Ros Casares llegó hasta los 14 tantos (32-46) tras el descanso. El equipo francés reaccionó aumentando la agresividad en defensa. DeLisha Milton-Jones tuvo la contestación precisa y anotó dos triples casi consecutivos. Uno más de Elisa Aguilar, lejano como le gustan, situó la diferencia en los 20 puntos (39-59). La afición francesa se rindió al juego exquisitez de Ciudad Ros Casares y acabó ovacionando algunas de las canastas visitantes, como una que anotó Anna Montañana tras sendos pases inverosímiles de Laia Palau y Amaya Valdemoro. Al final del tercer cuarto, 47-71.

El último cuarto sirvió para ver nuevos chispazos de talento de jugadoras que acumulan tanto talento como Amaya Valdemoro, que protagonizó varios contragolpes seguidos, o Elena Tornikidou. Un lujo para cerrar un partido que concluyó con el marcador de 61-91. Isma Cantó utilizó los últimos minutos del encuentro para ensayar una nueva defensa zonal.

En los otros partidos del grupo C, el UMMC Ekaterinburgo superó con contundencia al USK Praga (103-57), mientras que el Jolly JBS Sibenik se vio sorprendido en casa por el Lotos PKO BP Gdynia (72-79).

FICHA TÉCNICA

Union Hainaut de Valenciennes, 61 (14+18+15+14): Palie (3), Nnamaka (4), Wamba (9), Reghaissia (3), Ngoyisa (9) -cinco inicial- Stansbury (8), Dieme (2), Beikes (10), Fonseca (9), Kamba (4), Plust (-).

Ciudad Ros Casares Valencia, 91 (17+24+30+20): Elisa Aguilar (3), Roneeka Hodges (13), Jana Veselá (4), DeLisha Milton-Jones (17), Ivana Vecerová (1) -cinco inicial-, Dacic (4), Palau (11), Tornikidou (10), Ferragut (-), De Souza (4), Valdemoro (19) y Montañana (5).

Árbitros: Marcello Reatto(ITA), Erich Kratschmer(AUT) y Marc Hesters(BEL)

Incidencias: partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Salle du Hainaut ante unos 1.100 espectadores.


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MIREA BELMONTE Y EQUIPO ESPAÑOL DE BALONMANO

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro en los 400 estilos en los Europeos de Piscina Corta, que se están disputando en Rijeka (Croacia), además de conseguir un récord del mundo histórico con una marca de 4:25.06.Belmonte le arrebató la plusmarca mundial a la estadounidense Julia Smit (4:25.87) que lo tenía en su poder desde una fecha reciente, el 28 de noviembre del presente año. La española se impuso por delante de las dos italianas Alessia Filippi y Francesca Segat, plata y bronce, respectivamente.

La selección española de balonmano se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Skopje (Macedonia), donde jugó su primera final de la historia, y en la que cayó frente a Noruega (34-21), a quien había logrado empatar en el primer encuentro que ambos disputaron en la cita celebrada en Macedonia. La derrota de España permitió a las noruegas proclamarse campeonas del Europeo, donde Rusia se hizo con el bronce al derrotar a Alemania (24-21), a quien venció España para colarse en la final de un torneo en el que nadie apostaba por la ahora subcampeona, cuya mejor plaza europea había sido la quinta conseguida hace cinco años.


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

30 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)