Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

DEP. DE INVIERNO - ESQUI ALPINO - Copa del Mundo
Poutiainen se adjudica el gigante de La Molina y arrebata la general a Vonn


Foto:FIS (zoom-agence.fr)


13/12/2008
- EUROPA PRESS
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La esquiadora finlandesa Tanja Poutiainen se adjudicó el triunfo en el eslalon gigante de La Molina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de alpino, en la que las españolas Carolina Ruiz y Leyre Morlans no pasaron el corte de la primera manga al ser descalificadas tras salirse del trazado.

La finesa conquistó su primera victoria de la campaña en la disciplina, en la que afirma su liderato, después de dos segundas plazas en Soelden (Austria) y en Aspen (Estados Unidos) al tiempo que arrebata, provisionalmente, el liderato de la general a la estadounidense Lindsey Vonn, que fue descalificada en el primer parcial.

La nórdica hizo gala de su gran calidad en una prueba que ella misma calificó como "muy técnica" y amenaza el trono de Vonn, que llegaba a la estación gerundense como la gran favorita y que se despidió a las primeras de cambio.

Poutiainen firmó un registro final de 2:16.76 que le permitió superar en dos centésimas a la italiana Manuela Moelgg, segunda, y en 65 a la austriaca Nicole Hosp. La transalpina conquistó su primer podio de una campaña en la que su mejor resultado era la novena plaza en el eslalon de Aspen y no había podido concluir ningún gigante.

La también austriaca Kathrin Zettel, líder de la primera manga, sufrió una caída en la bajada definitiva lo mismo que otras especialistas como la italiana Denise Karbon o la sueca Anja Paerson, que sigue lejos del nivel que exhibió en los Mundiales de Aare.

RUIZ Y MORLANS, FUERA EN LA PRIMERA MANGA.

Tampoco fue el día de las esquiadoras nacionales, tanto Ruiz como Morlans son especialistas en pruebas de velocidad y fueron descalificadas en la primera manga. La andaluza bajó bien el primer tramo, pero no trazaba bien las curvas y se terminó yendo fuera.

Morlans, menos experimentada, sólo duró unos segundos en competición. La aragonesa, que era la última en salir, se quedó sin opciones a las primeras de cambio. Así, la afición española se queda sin representante para la primera manga, ya que la gran esperanza María José Rienda ha sido operada esta semana de la lesión en la rodilla que sufrió en la anterior prueba de Aspen (Estados Unidos).

Mañana será el turno de la catalana Mireia Clemente, única representante nacional en la prueba de eslalon ya que Andrea Jardí, que acaba de recuperarse de una lesión de rodilla, finalmente no será de la partida.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA.

1. Tanja Poutiainen (FIN) 2.16.76.

2. Manuela Moelgg (ITA) a 0.02.

3. Nicole Hosp (AUT) 0.65.

4. Elizabeth Goergl (AUT) 1.42.

5. Michaela Kirchgasser (AUT) 1.44.

6. Lara Gut (SUI) 1.56.

7. Maria Pietilae-Holmner (SUE) 1.64.

8. Tessa Worley (FRA) 1.73.

9. Tina Maze (SLO) 1.74.

10. Maria Riesch (ALE) 1.77.

...//...

.CAROLINA RUIZ (ESP) DQS (Primera manga).

.LEYRE MORLANS (ESP) DQS (Primera manga).

--CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.

1. Tanja Poutiainen (FIN) 360 puntos.

2. Lindsey Vonn (USA) 358.

3. Maria Pietilae-Holmner (SUE) 232.

4. Maria Riesch (ALE) 228.

5. Nicole Hosp (AUT) 214.

6. Andrea Fischbacher (ALE) 207.

7. Kathrin Zettel (AUT) 190.

8. Nadia Fanchini (ITA) 180.

9. Sarka Zahbroska (RCH) 164.

10. Elizabeth Goergl (AUT) 155.


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MIREA BELMONTE Y EQUIPO ESPAÑOL DE BALONMANO

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro en los 400 estilos en los Europeos de Piscina Corta, que se están disputando en Rijeka (Croacia), además de conseguir un récord del mundo histórico con una marca de 4:25.06.Belmonte le arrebató la plusmarca mundial a la estadounidense Julia Smit (4:25.87) que lo tenía en su poder desde una fecha reciente, el 28 de noviembre del presente año. La española se impuso por delante de las dos italianas Alessia Filippi y Francesca Segat, plata y bronce, respectivamente.

La selección española de balonmano se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Skopje (Macedonia), donde jugó su primera final de la historia, y en la que cayó frente a Noruega (34-21), a quien había logrado empatar en el primer encuentro que ambos disputaron en la cita celebrada en Macedonia. La derrota de España permitió a las noruegas proclamarse campeonas del Europeo, donde Rusia se hizo con el bronce al derrotar a Alemania (24-21), a quien venció España para colarse en la final de un torneo en el que nadie apostaba por la ahora subcampeona, cuya mejor plaza europea había sido la quinta conseguida hace cinco años.


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)