Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

GOLF - Dubai Ladies Masters
La sueca Sorenstam se despide del circuito con un séptimo puesto en el Dubai Ladies Masters


Foto: ladieseuropeantour.com


14/12/2008
- EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La golfista sueca Annika Sorenstam dijo adiós al golf profesional, en el que ha conquistado un total de 90 títulos, al terminar con un 'birdie' para finalizar en el séptimo puesto el Dubai Ladies Masters.

La jugadora nórdica finalizó entre lágrimas, emocionada, su recorrido por el hoyo 18 del torneo asiático, donde fue despedida en el 'green' con un atronador aplauso por los aficionados que colocaron una enorme pancarta junto a la bandera en la que se pudo leer "Dubai saluda a Annika Sorenstam", en un torneo en el que se impuso la alemana Anja Monke.

Tras golpear la bola por última vez, la sueca sintió "una enorme paz interior conmigo misma, muy satisfecha, con el deber cumplido, vi a mis padres, a mis compañeros, a mis amigos... no pude evitar que se me escapara una lágrima", afirmó emocionada la número uno del mundo.

"La vida sigue adelante, estoy muy contenta con la decisión que he tomado, los títulos que he conseguido me hacen muy feliz, pero también con todas las cosas que he vivido en estos quince años. Ahora es el momento de cerrar la puerta y abrir otra de par en par, nunca se puede decir que jamás harás algo, pero este momento es el que he estado esperando desde hace mucho tiempo y no me planteo volver", zanjó la golfista de 38 años.

Por último, la estrella del circuito aseguró que el golf femenino se queda en buenas manos, puesto que "hay mucho talento en los campos de todo el mundo". "Este deporte está en continuo crecimiento y seguirá su expansión, así que creo que alejarme de él y dar paso al relevo generacional en este momento es lo más apropiado", concluyó


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MIREA BELMONTE Y EQUIPO ESPAÑOL DE BALONMANO

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro en los 400 estilos en los Europeos de Piscina Corta, que se están disputando en Rijeka (Croacia), además de conseguir un récord del mundo histórico con una marca de 4:25.06.Belmonte le arrebató la plusmarca mundial a la estadounidense Julia Smit (4:25.87) que lo tenía en su poder desde una fecha reciente, el 28 de noviembre del presente año. La española se impuso por delante de las dos italianas Alessia Filippi y Francesca Segat, plata y bronce, respectivamente.

La selección española de balonmano se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Skopje (Macedonia), donde jugó su primera final de la historia, y en la que cayó frente a Noruega (34-21), a quien había logrado empatar en el primer encuentro que ambos disputaron en la cita celebrada en Macedonia. La derrota de España permitió a las noruegas proclamarse campeonas del Europeo, donde Rusia se hizo con el bronce al derrotar a Alemania (24-21), a quien venció España para colarse en la final de un torneo en el que nadie apostaba por la ahora subcampeona, cuya mejor plaza europea había sido la quinta conseguida hace cinco años.


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

21 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)