La luchadora española María del Mar Serrano se quedó sin poder optar al bronce en los Europeos de Lucha Libre, que se están disputando en la localidad finlandesa de Tampere, tras caer derrotada en la repesca ante la ucraniana Yuliya Blahinya.
Esta mañana y antes de medirse a la ucraniana, Serrano perdió con Sofia Matsson en un combate que fue más bien táctico que rápido. La sueca buscó los puntos esperando los posibles errores de la española.
La mallorquina hizo frente, en todo momento, pero Matsson luchó sin arranques buscando el instante oportuno. El primer set lo ganó la nórdica Matsson por 3-0 y el segundo periodo por idéntico resultado. Pero a pesar de esta derrota, Serrano tuvo la oportunidad de seguir luchando por el bronce en la repesca, donde tampoco tuvo suerte.
La balear perdió por 2-0 (0-3 y 1-1). El primer set estuvo muy igualado y los puntos llegaron a falta de 15 segundos para el final del periodo (1+2). En el segundo set, la mallorquina fue a por todas desde el primer segundo.
En el segundo 30 de combate, Serrano marcó punto y controló las acciones de Yuliya. A falta de 10 segundos para el final, la ucraniana anotó el punto del empate tras una dura defensa de ambas, por una salida del pie de la española.
No obstante, la eliminación de Serrano contrasta con el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín que Francisco Sánchez Parra logró el pasado martes tras conquistar la medalla de bronce en la modalidad de lucha libre en la categoría de 55 kilos.