El Club Atlético Voleibol Murcia 2005, defensor del título, se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina después de superar al Universidad de Burgos por 0-3 mientras que el CV Albacete también superó los cuartos de final ante el Tenerife Marichal (3-1).
Las murcianas ofrecieron un auténtico recital ofensivo aunque las universitarias plantaron cara en el primer set. Se aplicaron en defensa e impidieron que las vigentes campeonas se marchasen en el marcador.
La ex del CV Tenerife Romina Lamas, en su segundo partido con la camiseta del CAV Murcia 2005, rompió la igualada cuando comenzó a distribuir los recursos ofensivos de su equipo, que le llevaron al 18-25 del primer parcial.
Pese a los intentos del Universidad de Burgos, el CAV Murcia 2005 se mostró intratable en el segundo set. Un parcial de salida de 1-4 marcó su desarrollo. El Universidad de Burgos logró remontar y llevar la igualada, pero cada vez que el control murciano se ponía en entredicho, el acierto desde la línea de saque o la pegada murciana, tanto por las alas como por el centro, acababan con las aspiraciones de las universitarias hasta repetir de nuevo el 18-25.
El dominio murciano se perpetuó en el tercer set. Las burgalesas trataron de revertir la situación, pero fueron siempre a remolque y no inquietaron el dominio rival, que cerró el set y el partido, colocándose de esta forma en las semifinales del torneo.
EL LÍDER SIGUE ADELANTE.
Previamente el CV Albacete se había impuesto por 3-1 al Tenerife Marichal por (25-19, 15-25, 25-21, 25-18). Las albaceteñas demostraron su condición de líder de la Superliga y plantearon un partido muy serio, en el que se aprovecharon de los errores de las tinerfeñas.
El conjunto albaceteño fue capaz de romper la igualdad inicial en el primer set a partir del segundo tiempo técnico, cuando el balance de aciertos y errores del equipo rival mostraba un preocupante saldo negativo.
Y es que los nervios atenazaron al equipo canario en el primer set. Ni una reconvertida opuesta Lucía Paraja, ni una controlada Yasmina Hernández, ni una difusa Kenia Barros pudieron contrarrestar a la variedad ofensiva impuesta por Sara Pérez. Los ataques de Janine Sandell, Olaya Pazo o Diana Sánchez encontraban pista contraria sin problemas, y el primer set se fue con claridad a Albacete 25-19.
Reaccionó el Tenerife en el segundo parcial e igualó el partido, pero el Albacete, más fuerte y seguro, impuso su ley en el tercer set por 25-21 para tomar la delantera del encuentro.
Las manchegas no cejaron en su empeño y sometieron a las canarias en la cuarta manga. De esta forma, el equipo albaceteño eliminó al Campeón de Copas y se postula como favorito al título. El CV Albacete se enfrentará en la segunda semifinal al vencedor del partido Valeriano Allés Menoría-Jamper Aguere.