El Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol resolvió "dar por perdido" al CAV Murcia 2005 el partido correspondiente a la jornada séptima de la Superliga, que le enfrentó al Ciudad Las Palmas GC Cantur y que no se disputó por falta de jugadoras del equipo murciano.
El encuentro que debía enfrentar el sábado pasado al CAV Murcia 2005 y al Ciudad Las Palmas GC Cantur, correspondiente a la séptima jornada no se jugó debido a que el equipo murciano no presentó más que a cinco jugadoras.
Según informa la RFEVB, alegó enfermedad y lesión del resto de jugadoras disponibles, lo que, sumado al hecho de no poder contar con sus jugadoras extranjeras, por tener los transfers paralizados por la Federación Internacional, ni con las juveniles, por estar disputando la Superliga Junior, causó que el vigente campeón de liga no alinease a jugadoras suficientes para que se desarrollara el partido.
Sin embargo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol, reunido en la sede federativa de Madrid esta mañana, "decidió considerar falta muy grave la no comparecencia del equipo murciano", dando por perdido el partido al CAV Murcia 2005, con resultado de 0-3 (0-25, 0-25 y 0-25), así como descontarle un punto de su clasificación.
Esta resolución otorga un plazo de diez días para la presentación de recursos. Tras su aplicación, el CAV Murcia 2005 desciende a la tercera plaza de la SFV, con 14 puntos.