Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

TENIS - Copa Federación
Carla Suárez, tras la eliminación: 'He luchado todo lo que he podido'



8/2/2009
- EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La tenista española Carla Suárez asumió tras su derrota (6-4 y 6-3) frente a Lucia Safarova que de "nada sirve haber jugado mejor que ayer", pues no fue suficiente para ganar la eliminatoria frente a la República Checa, que sentenció el pase con la victoria de Petra Kvitova sobre Nuria Llagostera, obligando a España a jugar la eliminatoria de 'play-off' por la permanencia.

"No ha sido suficiente haber jugado mejor que ayer, mi contrincante ha sido superior. Este tipo de pistas son muy difíciles para mí y no he conseguido contrarrestar el juego tan rápido de Safarova. La felicito, ella ha jugado muy bien", dijo la tenista canaria.

El tercer y decisivo punto para la victoria en esta eliminatoria lo consiguió Petra Kvitova al aprovechar la primera bola de partido que tuvo en sus manos y vencer a Nuria LLagostera por 6-4 y 7-5. "Petra ha jugado muy bien, con muchos puntos ganadores y pocos fallos. Así es muy difícil ganar. Yo he luchado todo lo que he podido. Simple y llanamente ella ha sido mejor" afirmó Nuria.

Por su parte, el seleccionador nacional, Miguel Margets, felicitó al equipo de la República Checa y reconoció su superioridad en esta eliminatoria. "Al final, ellas se han impuesto con su juego rápido y con una superficie que les era muy beneficiosa. Estoy muy contento con mi equipo, porque todas las jugadoras han entrenado muy duro todos los días y en la pista han luchado muchísimo, lo cual es un orgullo para cualquier capitán", comentó.

Ahora España deberá disputar el 'play-off' por la permanencia para evitar descender al Grupo Mundial II, eliminatoria que se disputará en abril. Las ocho naciones que compiten en esta fase se forman a partir de los equipos que han perdido en esta primera ronda del Grupo Mundial (China, Francia y el perdedor del Argentina-EE.UU) y los cuatro ganadores del Grupo Mundial II.

Los equipos ganadores del segundo grupo han sido Eslovenia, Serbia, Alemania y Ucrania y, por lo tanto, son los posibles futuros rivales del combinado nacional, ya que la selección será una de los cuatro cabezas de serie que no se podrán enfrentar entre ellos.

La Federación Internacional de Tenis realizará el próximo martes el sorteo que definirá los enfrentamientos de esta eliminatoria para mantenerse en el Grupo Mundial del cual el equipo español siempre ha formado parte en los 38 años que lleva compitiendo en Copa Federación.


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
| Ayudas y Subvenciones | Legislación Deportiva |
| Ayudas y Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas para Deporte y Mujer |
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

FUTBOL
El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe acuerdan crear una escuela de fútbol para niñas


OTRAS NOTICIAS - JJOO 2016
Madrid 2016 entrega su dossier al Comité Olímpico Internacional


RUGBY - Torneo Sevens, Málaga
España prepara la Copa del Mundo de Dubai


BALONCESTO
Ciudad Ros Casares buscará el récord de público en la Euroliga


TENIS
Jankovic responde a las críticas de Federer sobre la puntuación del circuito WTA


TENIS - Copa Federación
España deberá defender su puesto en el Grupo Mundial ante la Serbia de Ivanovic y Jankovic


BALONMANO - Europeo 2010
España partirá como cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación


CICLISMO - Nuevo equipo
Anna Sanchis comienza la concentración con su nuevo equipo, el Safi-Pasta Zara italiano


TENIS - Open GDF SUEZ
Anabel Medina pierde en la primera ronda del Abierto de París


BALONCESTO - All Star de la Euroliga
Valdemoro y De Mont no acudirán al All-Star de la Euroliga pese a ser elegidas por votos


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: Leire Olaberria y Club Atlético Voleibol Murcia 2005

La vasca Leire Olaberria fue la gran triunfadora de los Campeonatos de España de pista cubierta, celebrados en el Palma Arena (Mallorca), al conseguir un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, y en el que la catalana Helena Casas también cosechó un interesante botín de tres títulos.

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 se proclamó campeón de la Copa de SM La Reina de Voleibol por tercer año consecutivo tras vencer al equipo anfitrión, el Valeriano Allés Menorca por tres sets a uno (25-20, 25-19, 20-25, 25-20) en la localidad menorquina de Ciutadella.


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)